El Renault Austral nos deja ver su interior… y te va a sorprender

El Renault Austral nos deja ver su interior… y te va a sorprender

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    26 enero 2022     2 minutos

Espacio, dinamismo y calidad es lo que promete Renault para el interior de su nuevo SUV, el Renault Austral, aunque también te va a sorprender su diseño.

Tras mostrarnos las primeras imágenes del Renault Austral, primero con camuflaje y después una silueta, la marca francesa sigue soltando detalles con cuentagotas del sustituto del Renault Kadjar, que se presentará esta misma primavera. Y si el modelo de producción se aproxima a lo que podemos ver en estas primeras imágenes, la verdad es que el diseño del salpicadero del Austral es revolucionario, si lo comparamos con lo que nos tiene acostumbrados Renault hasta la fecha.

Con la nueva pantalla Open R de 24,3 pulgadas

Una de las principales novedades del interior del Renault Austral es la nueva pantalla Open R, estrenada en el Renault Mégane E-TECH eléctrico. En realidad son dos pantallas unidas formando una «L», la de la instrumentación en posición clásica, y la del sistema multimedia en disposición vertical, un rasgo característico en Renault. En total suman 24,3 pulgadas de pantalla para un Renault Austral que contará con lo más avanzado en soluciones de conectividad.

Renault Austral 2

Así, OpenR Link permite integrar a bordo Android Auto y Apple CarPlay, además de las búsquedas de Google y el navegador Google Maps. Renault presume de rapidez y facilidad de manejo, asimilando su funcionamiento a un smartphone. La colaboración con Google Automotive Services ha permitido diseñar una pantalla con gran luminosidad y sin reflejos, lo que permite prescindir de la visera en la parte de la instrumentación.

Auto Renault Hhn

Pero más allá de la pantalla Open R, el Renault Austral presume de espacio, dinamismo y calidad. Tendremos que esperar para comprobarlo, pero este primer boceto no puede ser más sugerente: líneas horizontales muy fluidas, limpias y dinámicas que conectan con los altos paneles de las puertas, efecto envolvente… Los huecos repartidos por el habitáculo totalizan más de 30 litros de espacio para el almacenamiento, mientras que las plazas traseras ofrecen regulación longitudinal de la banqueta y sus respaldos se pueden abatir desde el maletero pulsando un botón.


Deja un comentario