Renault Captur eléctrico: ¿podría llegar en 2025?

Victor Alós Yus    @sepelaci    10 marzo 2022     2 min.
Renault Captur eléctrico: ¿podría llegar en 2025?

Después de mostrar las versiones híbridas, Renault quiere marcar la diferencia con una nueva versión eléctrica que podría llegar en 2025, con la 3ª generación.

Renault ya ha dado pasos para comenzar a electrificar toda su gama. Los coches eléctricos son el futuro y todas las marcas ya han puesto fecha a la eliminación de los coches con motor de combustión. Aunque la fecha definitiva aún está lejana, hay modelos que ya anuncian una versión totalmente eléctrica de manera inmediata. O, por lo menos, para ser realidad dentro de unos años. Renault ha presentado el Austra, su SUV eléctrico, pero este no será el único.

Se está hablando de una versión totalmente eléctrica del Renault Captur, que podría llegar con la tercera generación del modelo. Esta se lanzará en 2025, así que será el momento ideal para incluir en el catálogo de la marca varios modelos híbridos e incluso uno eléctrico.

Renault Captur E Tech.jpg

Nueva generación, más prestaciones

La nueva generación tendrá bastantes novedades y se busca ofrecer un rendimiento mejor y menos consumo y emisiones. Las nuevas legislaciones europeas hacen necesario que la transición hacia el vehículo eléctrico se acelere. Renault ya ofrece mecánicas híbridas para el Captur, pero con esta nueva generación se va a reducir el nivel de emisiones y hacer que el consumo disminuya.

Sabemos que el nuevo Captur estará basado en la plataforma CMFB-EV. Esta está concebida para que los vehículos que la utilizan tengan tracción delantera y se ha utilizado en el Renault Mégane E-Tech, por lo que ya está de sobras testada. Este modelo podría seguir el camino marcado por el Mégane E-Tech, así que podría compartir las prestaciones del mismo.

Renault Captur Hibrido Interior

Esto quiere decir que podría ofrecer dos potencias, de 130 y 160 CV, con varios tipos de batería. El máximo sería una batería de 60 kWh, aunque esto podría cambiar de aquí a que se lance el modelo. La autonomía que ofrece estas baterías es de entre 440 y 450 kilómetros, siempre según el ciclo WLTP.

Euro NCAP corona con cinco estrellas a los nuevos Megane E-Tech, Lexus NX y Volkswagen Polo y Taigo

Euro NCAP corona con cinco estrellas a los nuevos Megane E-Tech, Lexus NX y Volkswagen Polo y Taigo

Las primeras pruebas del año de EuroNCAP dejan máxima la nota a los nuevos Megane E-Tech, Lexus NX, Volkswagen Polo y Taigo y cuatro estrellas para el Serie 2 Coupé

Las novedades presentadas en el Mégane E-Tech y el Austral también formarán parte de este modelo eléctrico. Utilizará el nuevo sistema de información y entretenimiento OpenR y un salpicadero y una posición de conducción más fusionados. Esto mejorará la experiencia de conducción que se complementará con una pantalla vertical y sistemas de Google integrados.

La oferta eléctrica de Renault tendrá frente a ella varios modelos interesantes, que podrán plantar cara a esta propuesta. Una buena noticia para los compradores, porque la variedad siempre es buena para el usuario.


Deja un comentario