Renault y Caterham rompen su acuerdo de colaboración

Renault y Caterham rompen su acuerdo de colaboración

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    25 marzo 2014     Comentario     1 minuto

Ya es un hecho. El acuerdo que las dos compañías firmaron hace poco más de un año ya está oficialmente terminado.

Es un duro golpe para las dos firmas, sin embargo, no todo es negativo. El primer modelo del resurgimiento de Alpine sigue adelante con su desarrollo.

Esta colaboración se dio a conocer en 2012, y tenía como principal objetivo la dinamización de las dos marcas de cara a la creación y participación en el mundo de los automóviles deportivos. De esta manera, se empezó a desarrollar un modelo de producción que, insistimos, sigue adelante pese al revés administrativo.

Esta ruptura viene motivada principalmente por la desconfianza mostrada por la marca de cara a la solvencia económica de Caterham, cuya trayectoria en F1 también está cuestionada debido al mal rendimiento del equipo.

Acuerdo 2

Sin duda, la parte más perjudicada de esta noticia es Caterham, que pierde un gran apoyo tanto económico como industrial. Existían planes bastante realistas que tenían como resultado la creación de un SUV bajo la firma de Caterham, cosa que, hoy por hoy, ya es casi imposible.

Otro de los puntos de disputa que han acabado por romper esta colaboración ha sido los problemas de desarrollo que está teniendo el primer Alpine que, recordemos, será un deportivo biplaza con no menos de 300 CV. Parece ser que los continuos retrasos y contratiempos han tenido también su peso en esta dolorosa decisión tanto para Renault como para Caterham.

Vía | AutomotiveNews

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.