Vuelve el Renault Zoe e-Sport y lo hace con potencia y un rendimiento sobresaliente

Vuelve el Renault Zoe e-Sport y lo hace con potencia y un rendimiento sobresaliente

Escrito por: Victor Alós Yus    22 septiembre 2019     2 minutos

El Renault Zoe e-Sport, que fue creado como un modelo conceptual, vuelve a la parrilla de salida con la posibilidad de contar con baterías más eficientes

Hace un par de años pudimos ver el Renault Zoe e-Sport, una versión del compacto 100% eléctrico de la marca. Se trataba de un modelo conceptual que elevaba a niveles bastante impactantes el rendimiento y las posibilidades de este coche. Con él, podemos ver como un utilitario se sale de la escala y llega para dar un paso adelante.

El Renault Zoe e-Sport había caído en el olvido momentáneo que suele seguir a la presentación de un modelo de estas características, ahora parece que la marca francesa le va a dar una nueva oportunidad. Para ello, se intentará ofrecer una solución a las necesidades de energía cambiando las baterías originales por otras de nueva generación, con más capacidad.

Renault Zoe E Sport (2)

En su momento, fue una muestra de lo que era capaz de hacer el departamento de vehículos eléctricos con la tecnología de la que disponían en ese momento. Con la incorporación de nuevas baterías y soluciones energéticas para los vehículos de estas características, podemos pensar en que incluso se podrá superar las que presentaba originalmente.

Renault Zoe E Sport (1)

Cuando se presentó, se dijo que sus dos motores eléctricos eran capaces de ofrecer una potencia equivalente a 460 CV y un par máximo de 640 Nm, con un peso total de 1.400 kg, incluyendo la batería. Esta tiene un peso de 450 kg, lo que provoca que el peso se incremento mucho. Con las nuevas baterías, es posible que el peso se reduzca sin perder su rendimiento.

El Renault ZOE se actualiza, mayor potencia y autonomía para el pequeño eléctrico francés

El Renault ZOE se actualiza, mayor potencia y autonomía para el pequeño eléctrico francés

El Renault ZOE llega con nuevos cambios para su tercera generación, con nuevo diseño exterior e interior, pero también con mayores prestaciones y autonomía

LEER MÁS

Esto haría que creciera su autonomía, aunque lo que se busca con esta versión de competición del Renault Zoe es que corra más que el modelo básico y se convierta en el coche de alto rendimiento que estamos esperando. Por ahora, el Renault Zoe e-Sport cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, algo que está muy bien para un coche urbano pensado para circular por ciudad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.