Renault Mégane: el coche más vendido en España en 2012

Fernando Alvarez     2 enero 2013     1 min.
Renault Mégane: el coche más vendido en España en 2012

El Renault Mégane ha sido el vehículo más vendido de España en el año 2012, con un total de 30.000 unidades. El Mégane continúa así el liderazgo que ha obtenido desde hace muchos meses, solamente interrumpido momentáneamente por algún otro modelo de la competencia. Vale decir también que el Clio, con su modelo de nueva generación, ha tenido buenas ventas, finalizando el año con 13.000 unidades.

Acabamos de anunciar que Volkswagen se ha llevado la palma de la marca que más vehículos ha vendido en nuestro país durante el año pasado, pero aún nos queda saber cuál ha sido el coche que más se ha vendido durante el 2012. El modelo más vendido no ha sido alemán, sino francés; para más señas, un habitual de los más vendidos desde hace años: el Renault Mégane.

El Mégane ha alcanzado la cifra de 30.146 unidades vendidas en todo el año, dejando en segundo lugar al Citroën C4. Dentro de los modelos de la marca del rombo, el Clio también ha tenido un comportamiento bueno en todo el año 2012, terminando con un total de 13.041 unidades vendidas.

La gama del Mégane en España se divide en cuatro ofertas bien definidas: el Mégane Berlina, el coupé, el Sport Tourer y el coupé-cabrío. El precio del modelo de acceso en nuestro mercado (el Authentique 1.6) está cercano a los 15.000 euros para la versión berlina, gracias a los descuentos aplicados por la marca.

Unido al buen resultado de los modelos Mégane y Clio, Renault cierra un 2012 positivo liderando el mercado español global (turismos + derivados) sin alquiladores, con 55.314 unidades; también ha liderado el mercado español global (turismos + derivados) en el canal empresas, con 26.822 unidades y además la gama comercial ha liderado el mercado español sin alquiladores con un volumen de 11.410 vehículos.

Fuente | ANFAC


un comentario

  1. Rekord Motor dice:

    En Rekord Motor fue, concretamente, el Seat Ibiza, seguido por otros modelos de Seat y algunos de Volkswagen. En breve colgaremos en la Red y medios los porcentajes exactos

Deja un comentario