Volkswagen ha sido la marca que más vehículos ha vendido en España en 2012

Fernando Alvarez     2 enero 2013     1 min.
Volkswagen ha sido la marca que más vehículos ha vendido en España en 2012

El Volkswagen Golf y el Polo han sido los modelos más exitosos de Volkswagen en el 2012, que cierra el mejor año de su historia en España. Se han matriculado 18.310 unidades del Golf y 17.276 del Polo, con una penetración en nuestro mercado del 8,9%. El Passat ha sido el vehículo que mejor ha vendido la marca alemana entre las empresas españolas.

Volkswagen cierra el año 2012 siendo la marca más vendida en el mercado de particulares, con un porcentual de mercado del 8,9%, por primera vez en la historia de la marca. La marca alemana ha matriculado 62.521 vehículos en nuestro país, situando al Golf y al Polo entre los diez modelos más vendidos.

El Golf continúa siendo el modelo más importante para Volkswagen, por el volumen de ventas que genera. En total, se han matriculado 18.310 unidades en 2012. Le sigue muy de cerca el Polo, con 17.276 unidades. Por su parte, el Passat ha sido el modelo de Volkswagen más vendido entre las empresas españolas durante 2012.

Gran parte de las matriculaciones del Golf se deben al nuevo Golf VII, un modelo que cuenta con su grupo bien definido de seguidores, que no dudan en renovar el coche cuando un nuevo Golf sale al mercado. El Golf ha terminado en el quinto puesto entre los más vendidos a pesar de llevar pocos meses en venta en nuestro país.

Pero ahora tenemos el ejemplo contrario al Golf. Y es que otros lanzamientos de parte de Volkswagen que parecían destinados a lograr buenos números dentro de su segmento, no han logrado aún la penetración necesaria. Aunque el Up! lleva solo unos meses en España, apenas ha superado las 1.100 unidades en el tiempo que lleva en el mercado.

Fuente | Volkswagen


Deja un comentario