El Renault Mégane R.S TC4 es la variante más bestia del compacto con 360 CV para usar solo en circuito

El Renault Mégane R.S TC4 es la variante más bestia del compacto con 360 CV para usar solo en circuito

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 octubre 2020     2 minutos

Renault acaba de presentar al Mégane R.S TC4, fruto de su colaboración con Vuković Motorsport y que llega con 360 CV y con una producción limitada a 30 unidades

El Renault Mégane R.S ha ido evolucionando de una manera salvaje con la última a generación, haciendo honor a sus antepasados y a ese espíritu racing tan característico. Sin embargo, la casa del rombo ha querido subir de escalafón con la última entrega de su compacto por excelcnai, modelo que parecía que había alcanzado sus límites con el R.S Trophy-R pero nos demuestra que tenía mucho margen de mejora. Y es que es de ahí de donde sale el Renault Mégane R.S TC4, versión tan solo apta para circuito y que podrán disfrutar única y exclusivamente 30 afortunados.

Esta creación ha sido posible gracias a la escudería Vuković Motorsport, quien ya cuenta con una amplia experiencia gracias a sus Mégane WTCR. De esta forma, el Renault Mégane R.S TC4 coge lo mejor de cada casa para ofrecerse como un punto intermedio entre el ya de por sí radical Trophy-R y el vehículo de competición.

Empezando por la estética, nos encontramos con un nuevo kit que no solo hace más agresivo al compacto francés, sino también más eficaz. Esto es posible gracias a un alerón más voluminoso, un splitter específico y unas voluminosas taloneras. Por supuesto no debemos subestimar la importante reducción de peso a la que han sometido al Renault Mégane R.S TC4 por cortesía de una dieta rica en fibra de carbono y unas llantas OZ.

Default

No obstante, el punto álgido de esta creación lo encontramos en su esquema mecánico, donde se asienta el mismo motor de cuatro cilindros que encontramos en el Mégane R.S convencional. Pero los ingenieros de Vuković Motorsport se las han ingeniado para conseguir que dicho propulsor pase a desarrollar 360 CV, cifra factible gracias a la presencia de un turbo más grande y mejoras en la ECU.

De momento se desconocen sus prestaciones, pero teniendo en cuenta la reducción de peso y la mejora aerodinámica y de potencia podemos esperar un resultado abrumador. Y es que este será uno de los motivos por los que el Renault Mégane R.S TC4 tan solo se podrá usar en circuito, su hábitat natural después de someterse a estos cambios tan radicales.

Renault Megane R S Tc4 Circuito 2

Lo que está claro es que no es un coche para todo el mundo, algo que nos demuestra su producción limitada a 30 unidades. Y es que serán aquellos clientes más allegados a Renault los que tengan la oportunidad de afrontar un desembolso desconocido para nosotros y así poder disfrutar del Mégane R.S TC4 en los circuitos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.