El Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca, llegará este mismo mes

El Dacia Spring, el primer eléctrico de la marca, llegará este mismo mes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 octubre 2020     2 minutos

Dacia calienta baterías para presentar al Dacia Spring, su primer modelo 100% eléctrico que hará su debut este mismo mes de octubre.

Dacia, la marca que llegó hace años como una alternativa low-cost, está demostrando una vez más que no hace falta mucho dinero para desarrollar un coche de lo más interesante. Esto mismo nos lo confirmó tras la renovación de los Dacia Logan y Dacia Sandero, dos modelos que muy pronto contarán con un nuevo hermano de gama: el Spring. Y es que la firma rumana de la mano de su padre y mentor Renault, quiere revolucionar el segmento automovilístico lanzado al mercado al que posiblemente se convierta en el coche eléctrico más barato.

Y es que Dacia ya insinuó hace tiempo sus intenciones con un concept car de lo más revelador que, al igual que sucederá en su variante producción, se escondía tras el nombre de Spring. Este apellido sirvió para que la marca desarrollase un vehículo con apariencia crossover pero de contenidas dimensiones que tomará como punto de partida al Renault City K-ZE, un vehículo 100% eléctrico que tan solo se comercializa en China.

Con esta premisa, resulta sencillo vaticinar con gran acierto las característica del Dacia Spring, un modelo que estará enfocado principalmente para afrontar el mundo urbano. Y es que esta es la misma razón de ser Del City K-ZE, modelo que, con unas prestaciones modestas, cumple perfectamente para cubrir nuestros quehaceres diarios por la ciudad.

Dacia Spring

Todo apunta a que el Dacia Spring recurrirá a ese mismo esquema mecánico que emplea su homólogo de Renault. En otras palabras, estaríamos hablando de un vehículo eléctrico capacitado para erogar 45 CV y 125 Nm de par, cifras que se combinarían con una autonomía de unos 250 kilómetros, distancia más que suficiente para cubrir nuestros desplazamientos del día a día.

En lo que a diseño se refiere, no debemos esperar demasiados cambios respecto al concept, vehículo que ya presenta de por sí unos rasgos muy fieles al lenguaje de diseño de la actual gama de Dacia. De esta forma, estaríamos hablando de una de las opciones más interesantes de este ya concurrido sector.

Dacia Spring Electric Concept 12

Será a lo largo de este mismo mes de octubre cuando Dacia lleve a cabo la puesta en escena del Dacia Spring. De esta forma, la firma rumana se adentra en el mundo de los eléctricos de una forma muy interesante no solo por mantener intacta su relación calidad-precio, sino también por adelantar a una familia de eléctricos en su gama de modelos, garantizando así un elenco de vehículos económicos y comprometidos con el cuidado del medioambiente.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.