Renault Mégane R.S Trophy: llega un nuevo guerrero con 300 CV y con mucha hambre de hot hatchback

Renault Mégane R.S Trophy: llega un nuevo guerrero con 300 CV y con mucha hambre de hot hatchback

Escrito por: Javier López    19 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Renault acaba de anunciar el nuevo Mégane R.S Trophy, la variante más radical del compacto francés que es capaz de ofrecer 300 CV de potencia y 420 Nm de par.

Los compactos deportivos llevan desde antaño creciendo con mucha fuerza, hasta el punto de alcanzar cifras que, hasta hace no mucho, estaban restringidas para todo aquel que no fuese un superdeportivo. Renault lleva involucrado en el mundo de los hot hatchbacks desde tiempos inmemorables, algo que le ha permitido jactarse de una gran experiencia. La firma francesa acaba de anunciar la variante más radical de su compacto deportivo por excelencia, el Mégane R.S Trophy, un vehículo en el que se eleva todo lo conocido hasta la fecha hacia el siguiente nivel.

Renault cuenta con uno de los compactos más eficaces sobre el asfalto, pero ha decidido que ya era hora de ofrecer al mundo la posibilidad de ir más allá. El apellido Trophy siempre se ha posado sobre la zaga de los modelos más radicales de la firma del rombo, y en esta ocasión no iba a ser diferente. Gracias a nueva puesta a punto del motor y de diferentes elementos, Renault ha aportado a esta guerra de compactos deportivos un rival muy duro e interesante.

La firma francesa se ha cerciorado de incorporar numerosos cambios pero, al mismo tiempo, ha respetado en multitud de aspectos la estética que ofrece el Mégane R.S estándar. Sin embargo, ha reservado multitud de cambios para la mecánica del Trophy, los cuales afectan tanto al motor como al chasis y a diferentes componentes del interior, haciendo que la nueva creación de la marca del rombo sea más radical que nunca.

En las entrañas del nuevo Renault Mégane R.S Trophy se encuentra un propulsor de 1.8 litros y cuatro cilindros sobrealimentado capaz de erogar 300 CV de potencia y 420 Nm de par -con la caja de cambios EDC-, cifras que catapultan al compacto francés hasta los 100 km/h en 5,7 segundos. Al mismo tiempo, el nuevo Mégane R.S Trophy es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h, pero la potencia bruta no lo es todo y Renault lo demuestra con nuevos componentes.

La tracción 4Control también estará presente en este nuevo Mégane vitaminado, ofreciendo un agarre y un paso por curva mucho más dinámico y rápido. Al mismo tiempo, la firma francesa ofrece el chasis Cup de serie, lo que implica la presencia de un diferencial autoblocante tipo Torsen, frenos bi-amteriales y unas llantas de 19 pulgadas mucho más ligeras que las que ofrece el Mégane R.S. Esta variante del Mégane estará disponible tanto con cambio manual como con cambio automático EDC de doble embrague.

Por otra parte, el interior se ha visto beneficiado con unos nuevos asientos tipo backet firmados por Recaro y rematados en alcántara, un componente imprescindible en un vehículos de las características del Mégane R.S Trophy. De momento desconocemos el precio que tendrá esta versión aún más radical de compacto francés, pero seguro que la demora no se alargará mucho más.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.