¡Por fin! El Renault Megane RS será desvelado este fin de semana en el GP de Mónaco

¡Por fin! El Renault Megane RS será desvelado este fin de semana en el GP de Mónaco

Escrito por: Jaime Gomez    24 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Renault Megane RS podría alcanzar los 300 CV de potencia y por primera vez será tracción integral. Se verá por primera vez el 26 de mayo en Mónaco.

El nuevo Renault Mégane R.S. va a realizar su primera aparición pública el próximo 26 de mayo en el circuito de Mónaco. Lo hará en manos de Nico Hulkenberg y será presentado de forma oficial el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El compacto deportivo francés ofrecerá por primera vez un sistema de tracción a las cuatro ruedas y presentará dos opciones de transmisión: manual y automática de doble embrague.

Renault ha elegido el escenario del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para desvelar el Nuevo Mégane R.S. El ex piloto de Formula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans en 2015, Nico Hulkenberg, será el encargado de efectuar unas vueltas de exhibición en el circuito monegasco. «Qué hay más fuerte y simbólico que los 40 años de Renault en F1 como escenario para desvelar el Nuevo Mégane R.S.» explica Patrice Ratti, Director General de Renault Sport Cars.

El Megane RS podría ofrecer unos 300 CV de potencia e incorporará un sistema de tracción a las cuatro ruedasLa decoración amarilla y negra inspirada en la nueva identidad visual de Renault Sport deja adivinar las deportivas líneas de diseño y la fuerte personalidad del nuevo modelo.

Todavía no sabemos las prestaciones que ofrecerá el nuevo Megane RS, pero si nos fijamos en sus rivales en el segmento (Honda Civic Type R, Ford Focus RS, Volkswagen Golf R) podríamos pensar que superará los 300 CV de potencia. Otra de las opciones que podría incorporar el deportivo francés es un eje trasero direccional; una novedad que ya incorporan las versiones GT del Megane.

nuevo-renault-megane-rs-1

¿Conseguirá el Megane RS un nuevo récord en Nürburgring? Hay que recordar que el compacto galo ya logró ser el más rápido del «Infierno Verde» –entre los vehículos de tracción delantera – en 2014, pero eso ya no será posible, ya que el deportivo francés competirá con un nuevo grupo de coches: los de tracción total.

Nuevo Mégane R.S. va a ser presentado en el Salón de Frankfurt el próximo 12 de septiembre, y será comercializado a partir del primer trimestre de 2018.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.