Renault presenta sus nuevos modelos E-TECH con soluciones híbridas para todos

Renault presenta sus nuevos modelos E-TECH con soluciones híbridas para todos

Escrito por: Victor Alós Yus    16 octubre 2020     3 minutos

El fabricante francés ha presentado tres nuevos modelos E-TECH híbridos que refuerzan la oferta electrificada de la marca con productos nuevos e interesantes.

Renault continúa avanzando en la electrificación de sus modelos y presenta tres nuevos modelos que se incluyen en la gama E-TECH. Se trata de las versiones electrificadas del Renault Arkana E-TECH Híbrido; el Renault Captur E-TECH Híbrido y el Renault Mégane Berlina E-TECH Híbrido Enchufable, que ofrecen una solución para los conductores exigentes que buscan mejorar el rendimiento de sus coches.

Además, la gama se completa con la incorporación de la tecnología de hibridación ligera a 12 voltios, que formará parte del equipamiento de los Renault Arkana y Captur con motorizaciones de gasolina 1,3 TCe 140 y 160, algo que hasta el momento no se había producido en ningún vehículo de la marca.

Gama Renault E-TECH 2021

La tecnología E-TECH de Renault

Renault ha desarrollado su propia tecnología de hibridación, creando un sistema ideal para el tipo de coches que propone, vehículos para el día a día. Este sistema utiliza un motor de combustión unido a dos unidades eléctricas que permiten un uso racional de la energía. En el caso de los modelos E-TECH Híbrido Enchufable la batería está optimizada y permite un uso prolongado de la conducción en modo eléctrico.

En el caso de un coche Renault equipado con tecnología E-TECH, el conductor puede realizar hasta un 80% de un trayecto urbano en modo eléctrico, mientras que en el caso de los híbridos enchufables la autonomía en este modo alcanza hasta los 65 kilómetros.

Renault Arkana E-TECH Híbrido

El nuevo SUV Coupé de la marca gala incluye entre las opciones la versión E-TECH Híbrida. Esta cuenta con una batería de 1,2 kWh y cuenta con una potencia de 140 CV. Como ya he comentado más arriba, este modelo incluye una versión Mild Hybrid unida a los motores de gasolina 1.3 TCe 140 y 160.

Renault Captur E-TECH Híbrido

Además de la ya conocida versión Captur E-TECH Híbrido Enchufable, se une a la familia de este modelo el Captur E-TECH Híbrido. En el caso de este modelo se utiliza el mismo conjunto que en el Arkana, con la batería de 1,2 kWh y una potencia combinada de 140 CV. También se incluyen las versiones Mild Hybrid con hibridación de 12 voltios en los motores 1.3 TCe 140 y 160.

Renault Nuevo Mégane E-TECH Híbrido Enchufable

En el caso de la nueva encarnación del Mégane, se añade la versión E-TECH Híbrida Enchufable. En este caso encontramos una batería de 9,8 kWh. Esta versión ofrece una potencia conjunta de 160 CV y permite circular en modo eléctrico hasta 50 kilómetros en ciclo mixto y 65 kilómetros en ciudad.

El Renault Scénic y Grand Scénic se actualizan antes de desaparecer

El Renault Scénic y Grand Scénic se actualizan antes de desaparecer

El Renault Scénic y Grand Scénic afrontan su fase final de vida comercial con sutiles cambios estéticos y reduciendo su gama de motores, eliminando los diésel

LEER MÁS

Estos tres nuevos modelos híbridos llegarán al mercado europeo en el primer semestre de 2021 y no tienen precio todavía. Tendremos que esperar un poco para saber la fecha definitiva de lanzamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.