Un Toyota Mirai usado como Papamóvil abre al Vaticano a la movilidad limpia

Un Toyota Mirai usado como Papamóvil abre al Vaticano a la movilidad limpia

Escrito por: Victor Alós Yus    16 octubre 2020     2 minutos

Uno de los dos Toyota Mirai convertidos en Papamóvil y que el Papa Francisco utilizó en su visita a Japón ha sido cedido al Vaticano para su uso oficial.

Cuando el Papa fue a visitar Japón en el mes de noviembre pasado, tuvo ocasión de poder moverse por tierras niponas gracias a la tecnología de pila de combustible alimentada con hidrógeno. En esa ocasión utilizó dos Toyota Mirai cedidos a la Conferencia Episcopal japonesa por la propia marca. Dos coches creados especialmente para este viaje del Sumo Pontífice y que contaba con las medidas de seguridad propias de estos vehículos, pero con la tecnología limpia de Toyota.

El modelo ha recibido las modificaciones necesarias para poder cumplir con esta misión especial. Su longitud alcanza los 5,1 metros y la altura de la plataforma donde el Papa se puede levantar y saludar a los fieles hace que el techo alcance unos considerables 2,7 metros de altura. Lo que no varía son las características que lo convierten en un coche casi único, su sistema de propulsión gracias a la pila de combustible de hidrógeno.

Toyota Mirai Papamobile

Entrega del Papamóvil en El Vaticano

Obviamente, este tipo de vehículos poco pueden ofrecer una vez han cumplido con su cometido. Así que ha sido una buena idea de Toyota y la Conferencia Episcopal japonesa ceder este vehículo de hidrógeno al Vaticano. De hecho, el Papa Francisco es un firme defensor de este tipo de tecnologías, que permiten moverse sin generar gases contaminantes y que ayuda a proteger el medio ambiente.

La autonomía del Toyota Mirai es de 500 kilómetros con el depósito lleno, así que resulta muy funcional para los traslados que realiza el Papa, destinados a moverse por ciudad y en trayectos cortos. Al ser en espacios abiertos pero con una gran presencia de público, la ausencia de gases contaminantes se valora bastante.

El Toyota Mirai, en su versión comercial, cuenta con una pila de combustible que le permite obtener una autonomía de casi 600 kilómetros. Una distancia algo superior que la versión destinada al uso del Vaticano, debido a que no tiene los añadidos de los que disfruta el coche oficial del Papa.

¿Cuánto cuesta de verdad repostar y cuánto consume un coche de hidrógeno?

¿Cuánto cuesta de verdad repostar y cuánto consume un coche de hidrógeno?

Los coches que utilizan el hidrógeno como combustible no son muy populares actualmente y no se sabe bien cuánto cuesta repostar y lo que gastan.

LEER MÁS

El modelo japonés se ha beneficiado de una serie de modificaciones en la versión que llegará en 2021 que mejora las prestaciones y que puede hacer que su precio se reduzca hasta situarse en la línea del predio del un coche eléctrico, lo que ayudará a que sea más popular.

La construcción de infraestructuras con surtidores de hidrógeno ayudará a que sea más sencillo que este tipo de vehículos tengan un mayor recorrido comercial, así que este tipo de acciones promocionales pongan a los coches con pila de combustible en el punto de mira de muchos compradores y sean cada vez más populares.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.