Vídeo: así alcanza el nuevo Volkswagen Golf GTI su velocidad máxima

Vídeo: así alcanza el nuevo Volkswagen Golf GTI su velocidad máxima

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 noviembre 2020     2 minutos

El nuevo Volkswagen Golf GTI ha acudido hasta la Autobahn para dar rienda suelta a sus prestaciones y demostrar de lo que es capaz.

El nuevo Volkswagen Golf GTI está causando mucho revuelo -aunque no tanto como su inminente hermano mayor, el Golf R-, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que es un mito en el sector. Sin embargo, este mito ha tenido que reinventarse con el paso de los años y adaptándose a las necesidades del público tanto a nivel estético como mecánico. Con esta premisa, hoy nos encontramos con un vídeo del nuevo Golf GTI haciendo gala de sus prestaciones en la Autobahn.

Y es que en la tierra natal de nuestro protagonista se encuentran una serie de tramos de autopista en las que no existen límites de velocidad por inverosímil que parezca. De esta forma y sin la necesidad de acudir a un circuito, podemos ser testigos de las capacidades de modelos deportivos como este nuevo Volkswagen Golf GTI.

Con la octava generación del compacto germano, Volkswagen no ha introducido demasiados cambios en lo a mecánica se refiere. Y es que nos seguimos encontrando con el archiconocido 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo, un motor que en esta ocasión desarrolla 245 CV y 370 Nm de par, cifras que permiten que el Golf GTI 8 alcance una velocidad máxima de 250 km/h y cubra el spring hasta los 100 km/h en 6,5 segundos.

Volkswagen Golf Gti Gtd Gte 2020 3

Sin embargo, es necesario ponerlo a prueba y comprobar de primera mano lo fidedigno que es el nuevo GTI a sus datos. Este mismo pensamiento ha tenido la gente de AuTopNL, quienes, ni cortos ni perezosos, han decidido llevarse a la última entrega del compacto alemán a la Autobahn para experimentar de primera mano de lo que es capaz.

Y es que, después de conseguir lidiar con el característico tráfico de las autopistas alemanas, consiguen alcanzar los 250 km/h tal y como estipula Volkswagen. Sin lugar a dudas, estamos ante un coche muy rápido pero, ¿qué podemos esperar del nuevo Golf GTI Clubsport y del inminente R? Variantes que muy posiblemente -sobre todo esta última- se atrevan a coquetear con los 300 km/h en caso de deslimitar la velocidad máxima.

Sea como fuere, estamos siendo testigos de la rápida evolución del segmento de los compactos deportivos, una clase de vehículos que ya tienen acceso a unas cifras y prestaciones que hasta hace no mucho estaban reservadas para deportivos de altos vuelos. ¿Tienen límite estos coches? Porque tan solo es cuestión de tiempo que superen barreras impensables en antaño para un vehículo de estas características.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.