Renault y el Grupo PSA utilizarán las nuevas nanobaterías francesas a partir de 2023

Victor Alós Yus    @sepelaci    11 noviembre 2020     2 min.
Renault y el Grupo PSA utilizarán las nuevas nanobaterías francesas a partir de 2023

La movilidad eléctrica está a punto de experimentar un considerable avance gracias a la tecnología desarrollada en Francia para crear un nuevo tipo de batería.

El mundo de los coches eléctricos está disfrutando de una investigación que supera cada año la inversión aplicada a su desarrollo. Y entre todos los componentes que forman parte de su mecánica es la batería la parte más importante y la que se beneficia de un mayor desarrollo. Ahora hay una nueva investigación que ha realizado la empresa francesa Nawa Technologies que propone una nueva tecnología que ha recibido el nombre de nanobaterías.

En realidad, esta tecnología son unos electrodos formados por nanotubos de carbono que utilizan en los supercondensadores desarrollados por la compañía que han aplicado a las actuales baterías de iones de litio. Estos nanotubos de carbono, que se colocan en una superficie de un centímetro cuadrado se recubren con un material activo que ayuda a que la electricidad viaje de manera más rápida y eficiente.

Nanobateria Nawa

Esto permite que se incremente la eficiencia de la batería y se consigue, en teoría, una autonomía que podría ser hasta tres veces superior a la actual. Y no solo eso, sino que además el tiempo de carga, uno de los grandes problemas a los que se enfrenta la tecnología de la movilidad eléctrica son estos tiempos en los que el coche ha de estar conectado a la red durante un tiempo considerable.

Con esta tecnología el tiempo de carga se reduce a unos 5 minutos, algo que resultará muy práctico. Esto se produce porque Nawa ha conseguido ampliar hasta diez veces la densidad energética de la batería. Por el momento, esta tecnología ya se ha demostrado útil y la compañía cuenta con una planta de producción operativa y se cree que estará integrada en el mercado en el año 2023.

Electrodos de carbono, un gran avance en el rendimiento de las baterías de los coches eléctricos

Electrodos de carbono, un gran avance en el rendimiento de las baterías de los coches eléctricos

Una empresa francesa está trabajando en los electrodos de carbono. Éstos podrían revolucionar el rendimiento de las baterías de los coches eléctricos.

Y ya se ha producido el primer movimiento en este sentido, ya que se ha iniciado una alianza con Saft, subsidaria de Total, que a su vez tiene un acuerdo con el grupo PSA y con Renault, que serán las primeras marcas que disfrutarán de esta tecnología. La fecha señalada para su estreno en el mercado será en el año 2022, pero no lo hará de forma completa un año después.

Deja un comentario