Renault Triber, un SUV de menos de cuatro metros y siete plazas para el mercado indio

Renault Triber, un SUV de menos de cuatro metros y siete plazas para el mercado indio

Escrito por: Victor Alós Yus    19 junio 2019     2 minutos

El mercado indio cuenta con un Renault con espíritu SUV que tiene siete plazas pese a no llegar a los cuatro metros, con el mismo motor que equipa el Sandero

Muchas de las marcas que tenemos a nuestro alrededor tienen una división pensada para ofrecer coches asequibles en mercados de países asiáticos, donde desarrollan modelos diferentes, pensados para la realidad de esos mercados. Usualmente, se trata de China, pero Renault también tiene activa una sucursal en India, donde ha presentado el nuevo Renault Triber, un SUV que no esconde su origen Renault y que trae bastantes sorpresas que resultan impensables para nosotros, los europeos.

Para comenzar, sabemos que mide 3.990 milímetros de largo y pese a no contar con cuatro metros de longitud, es un modelo con siete plazas. Esto quiere decir que pese a ser un coche pensado para familias y grupos, se queda sin maletero si despliega esas dos plazas adicionales. En el interior ofrece bastante comodidad, pero su reducido espacio marca la escasa capacidad de maniobra en la cabina.

Renault Triber India (10)

Eso sí, presenta una distancia entre ejes ligeramente más grande que el Renault Captur, con 2.623 milímetros, 30 milímetros más. El maletero, que ya he comentado que es el principal perjudicado por este pequeño tamaño, ofrece 84 litros cuando están desplegadas las siete plazas, mientras que con seis plazas sube a 320 litros. Con los dos asientos traseros plegados la capacidad del maletero llega hasta los 625 litros.

Los asientos de la segunda fila son abatibles y los dos de la tercera fila se pueden retirar y colocar con facilidad, lo que permite cierta maniobrabilidad. En cuanto al equipamiento, encontramos un volante puramente Renault, sin mandos de ningún tipo y un sistema de información y entretenimiento de tamaño medio. Cuenta con aire acondicionado manual. El freno de estacionamiento también es manual y puede ponerse en marcha sin llave.

Hay pequeños compartimientos para carga en distintos puntos de la cabina, junto con puntos de carga de 12 voltios y puertos USB para tener siempre los dispositivos móviles con carga. Para moverlo, se ha optado por el mismo motor que mueve el Renault Clio y el Dacia Sandero, un bloque de 1.0 litro y tres cilindros que ofrece una potencia de 72 CV y un par máximo de 97 Nm. El Renault Triber puede equiparse con un cambio manual o automático de cinco velocidades.

Probamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCe: ¿son suficientes 100 CV y 3 cilindros?

Probamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCe: ¿son suficientes 100 CV y 3 cilindros?

Nos ponemos al volante del nuevo Renault Clio en su versión 1.0 TCe de 3 cilindros de gasolina con 100 CV; te contamos por qué es la más interesante de la gama

LEER MÁS

Este es un pequeño SUV que no saldrá del mercado indio y que no podremos probar en nuestro país, aunque no estaría mal tener estos modelos más económicos que, aunque no tienen todo el equipamiento que encontramos aquí, es un tipo de vehículos que podrían encontrar su lugar en nuestro mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.