El Renault Twingo recurrirá a una variante 100% eléctrica al igual que los Smart, sus primos hermanos alemanes

El Renault Twingo recurrirá a una variante 100% eléctrica al igual que los Smart, sus primos hermanos alemanes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 enero 2020     2 minutos

Renault sigue buscando adaptarse a los tiempos que corren con mecánicas 100% eléctricas, las cuales se encargarán de dar vida al Twingo.

El sector de los vehículos urbanos está siendo carne de cañón en el mercado, donde una gran mayoría reniegan de estos en pro de otros sectores. No en balde, Renault parece tener la clave para mantener en auge a los más pequeños de su gama, y es que el Twingo está a punto de convertirse en revolución. La firma del rombo decidió unir fuerzas con Smart para desarrollar a la última generación de su utilitario por excelencia, la cual comparte infinidad de elementos con los alemanes. Ahora que los modelos de Smart se han pasado a lo eléctrico, tan solo era cuestión de tiempo que el Twingo siguiese sus mismos pasos.

De momento son muy pocos los detalles que conocemos acerca de esta nueva variante, pero la casa francesa ya ha confirmado que su Twingo se volverá 100% eléctrico para hacer compañía tanto al ZOE como al Twizy. No obstante, si tenemos en cuenta que el urbanita del rombo compartía esquema mecánico con los Smart en sus variantes de combustión, lo más probable que esta sinergia se vuelta a establecer pese a trabajar ahora con motores eléctricos.

Con esta premisa, podemos esperar que los diseñadores de Renault aprovechen la situación para modernizar al Twingo con algunos rasgos propios de los vehículos 100% eléctricos. Una nueva calandra completamente cerrada y unos pilotos con un diseño LED diferente podrían ser los detalles que marquen la diferencia entre el ya vetusto urbanita de combustión y este nuevo que se avecina.

2019 Nouvelle Renault Twingo

No obstante, será a nivel mecánico donde encontremos las verdaderas diferencias que harán que este nuevo Twingo marque un antes y un después. Teniendo en cuenta que será el esquema mecánico del Smart ForFour el que se empleará para concebir a este nuevo Twingo eléctrico, podemos esperar que las prestaciones sean exactamente las mismas en ambos modelos.

De ser así, estaríamos hablando de un propulsor 100% eléctrico capaz de generar 80 CV y 160 Nm de par, cifras que se verían arropadas por una autonomía según el ciclo WLTP de 129 kilómetros. Sin lugar a dudas, es una capacidad que se antoja escasa, pero teniendo en cuenta que el tanto el Twingo como su primo hermano alemán son vehículos puramente urbanos, no debería alarmarnos si nuestro recorrido habitual se va a realizar por ciudad.

2019 Nouvelle Renault Twingo

Tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para conocer todos los datos de esta nueva versión del urbano francés, un vehículo que llega adaptándose a los tiempos que corren. Al mismo tiempo, también podría convertirse en una opción más atractiva frente a los Smart, vehículos que cuentan con un precio de partida sustancialmente superior al que establecerá Renault para el Twingo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.