Renault ya no venderá a siete de sus modelos en el Reino Unido

Renault ya no venderá a siete de sus modelos en el Reino Unido

Escrito por: Fernando Alvarez    28 enero 2012     Comentario     1 minuto

Renault va a liquidar a siete de los modelos que vende en Gran Bretaña, reemplazados por algunas nuevas generaciones y tres modelos eléctricos, además de la preparación del lanzamiento de la marca Dacia.

Cuando se lee una noticia semejante comienzan a encenderse las alarmas y uno se pregunta ¿qué pasa con Renault? La eliminación de siete modelos en un mercado como el de Gran Bretaña, solamente podría significar una debacle a nivel empresarial de la marca, sin precedentes.

A partir del 1 de febrero, los Modus, Kangoo, Wind Roadster, Laguna, Espace y la gama Gordini, ya no será vendida en Gran Bretaña. En los tiempos en que vivimos, no nos sorprende para nada una noticia de este calibre y uno se pregunta qué venderá la marca francesa al otro lado del canal.

Por suerte, la realidad es bastante diferente a lo que imaginamos. La Régie va a eliminar a siete modelos del catálogo británico, pero para hacer sitio a otros vehículos nuevos y a la nueva gama de su oferta eléctrica.

La nueva oferta estará integrada por el nuevo Megane, la nueva generación del Scenic, el nuevo Twingo y los modelos eléctricos ZE, el minúsculo Twizy y el Zoe. De manera que se trata de un movimiento estratégico de recambio y eliminación de modelos por otros o separar un poco el grano de la paja.

Además, en tierras de su graciosa majestad preparan el debut de la marca Dacia que tendrá que llevarse a cabo para este mismo año, con la presentación del Duster y el Sandero y el establecimiento de su futura red de concesionarios, que se integrará con la del rombo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.