Unos renders nos ayudan a imaginarnos al futuro Volkswagen Viloran

Unos renders nos ayudan a imaginarnos al futuro Volkswagen Viloran

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 octubre 2019     3 minutos

Fotos espía y unas imágenes parcialmente descubierto han servido para que podamos imaginarnos al Volswagen Viloran, un nuevo monovolumen con rasgos crossover

La irrupción de los SUV y los crossovers al catálogo de las marcas ha supuesto cosas positivas, pero también negativas, ya que estos han desplazados a otros segmentos de automóviles e incluso los han hecho desaparecer para ocupar sus lugares con nuevos modelos SUV de tamaños variados. Uno de estos segmentos, que podríamos considerar como de los más afectados por el boom SUV, es el de los monovolúmenes.

Pero con la desaparición de los monovolúmenes del catálogo de varias marcas han sido otras las que han visto una oportunidad para continuar con el desarrollo de estos vehículos, y es que aunque las ventas de este segmento no sean las mismas que hace algunos años, a menor competencia mayor porción del pastel para quien sigue conservando monovolúmenes. Una de estas marcas de referencia en este segmento es Volkswagen, que cuenta a día de hoy con tres de estos modelos: Golf Sportsvan, Sharan y Touran.

Volkswagen Viloran (3)

Aunque este panorama de monovolúmenes en la marca alemana está muy próximo a cambiar, y es que recientemente ha sido visto un nuevo monovolumen de Volkswagen al que han denominado como Viloran con mucho camuflaje y, en otra ocasión, cargado sobre un camión solamente tapado con una lona que lo dejaba ver parcialmente y que ha servido para crear los renders que podéis ver este artículo. Por cierto, hay que decir que dichos renders han sido creados por el diseñador Nikita Chuiko.

El Volkswagen Vilorian es un monovolumen de grandes dimensiones, creado bajo la plataforma modular MQB del Grupo VAG, con rasgos crossover que sin duda le aportarán una presencia más fuerte. Nikita imagina al Viloran con las rasgos típicos presentes en las últimas actualizaciones y modelos de la marca, pero con un un frontal imponente gracias en parte a la gran parrilla delantera con líneas horizontales cromadas, presidida a ambos lados con un grupo óptico con la firma de la marca. Lateralmente tenemos un vehículo largo, con unas líneas suaves que lo recorren en toda su longitud para llegar a una zaga que, sino fuera porque estamos hablando de un monovolumen, podríamos decir que estamos ante un SUV.

Volkswagen Viloran (1)

Cuando el Volkswagen Vilorian fue descubierto parcialmente se podía distinguir la inscripción 380 TSI, por lo que según indican varios medios el Vilorian tendrá entre sus opciones un motor gasolina de cuatro cilindros turbo y 2.000 CC, lo que se traduce en una potencia de unos 220 CV y un par motor de 258 Nm. Este motor seguramente se encuentra asociado a una transmisión automática DSG y, también es probable, cuente con la opción de instalar la tracción total 4MOTION de Volkswagen.

Por el momento no sabemos a ciencia cierta cuando y donde estará disponible el Volkswagen Vilorian, pero diversas fuentes apuntan a que este modelo nace gracias al joint venture que la marca alemana mantiene con la marcha china SAIC Motor, por lo que podríamos estar ante un modelo dedicado exclusivamente al mercado chino, aunque no se descarta que pueda llegar a otros, incluso el europeo. Además, a juzgar por las imágenes, estas fuentes también apuntan a que el Vilorian se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, por lo que se aventuran a poner diciembre como el mes en el que se iniciarán las ventas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.