El nuevo Porsche Taycan ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta realmente?

El nuevo Porsche Taycan ya es una realidad, pero ¿a quién se enfrenta realmente?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 septiembre 2019     3 minutos

Porsche acaba de marcar un antes y un después con el Taycan, un modelo que ha aterrizado con mucha fuerza pero que ya cuenta con diversos competidores.

La electricidad se ha convertido en un sustento de vida para prácticamente cualquier segmento automovilístico. Deportivos, compactos, y ahora también berlinas deportivas como el Porsche Taycan recurren a esta fuente de energía para ofrecer prestaciones francamente sorprendentes. Y es que la firma alemana ha querido apostar por la electrificación con este primer modelo, el cual llega dispuesto a combinar lujo, deportividad, versatilidad y la capacidad de no contaminar para escalar hasta la cima del sector.

Pero el Porsche Taycan no ha sido la primera berlina deportiva eléctrica, motivo por el que la guerra también está presente en este nicho. La firma alemana ha puesto un gran empeño a la hora de desarrollar a este vehículo, pero también ha conseguido avivar a las demás marcas para crear un coche capaz de hacerle sombra al recién coronado rey de Nürburgring.

Tesla Model S

La firma americana ya ha puesto en el punto de mira al Porsche Taycan tal y como demostró al acudir a Nürburgring en busca de arrebatarle el trono. Sin embargo, aún no se ha hecho público el tiempo establecido por el Tesla Model S, un modelo con mucha sed de venganza y que está dispuesto a todo con tal de mantener intacta su reputación.

Tesla lanza una gran actualización para los Model S, Model X y Model 3.

Recordemos que Tesla fue una de las primeras compañías en conseguir ofrecer a un precio más o menos razonable un nivel de prestaciones y una tecnología sin precedentes. Pero las marcas europeas han tenido un gran margen para aprender y pensar en cómo crear también vehículos eléctricos capaces de hacer sombra a este titán estadounidense.

Aston Martin Rapide e

Aston Martin fue una de las primeras compañías en hacer uso del concepto de berlina coupé con el Rapide, un modelo que rápidamente causó furor. Con el paso del tiempo, la firma inglesa decidió ir más lejos con su berlina por excelencia y crear una variante 100% eléctrica con el objetivo de ampliar el abanico de opciones y ofrecer un vehículo de altas prestaciones capaz de no contaminar.

Aston Martin Rapide E (1)

Es cierto que el Rapide e no es un modelo que parte de cero como si lo hacen el Taycan o el Model S, pero sus 610 CV de potencia y su autonomía de 310 kilómetros lo convierten en un rival digno de admirar. Por otra parte, la presencia de este modelo también sirve de presagio sobre el futuro de Aston Martin, quien pretende tener muy en cuenta a las mecánicas eléctricas.

Fisker EMotion

Fisker es, sin duda alguna, una marca pionera en el campo de las berlinas eléctricas tal y como nos demostró ya hace unos años con el Karma. En la actualidad, la compañía americana se encuentra desarrollando al EMotion, el heredero del Karma y un vehículo que promete ser capaz de poner contra las cuerdas a todo aquel que ose plantarle cara.

De momento no se conocen fechas para la llegada de la variante de producción del EMotion, pero las intenciones de Fisker son claras: crear la berlina eléctrica más rápida y con más autonomía del mercado. Esto se debe a que el prototipo ya mostró su potencial gracias a los más de 700 CV que declara y a una autonomía superior a los 640 kilómetros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.