La fórmula del Renting convence cada vez más: 20,93% de crecimiento en 2017

Guillermo Lopez     8 enero 2018     3 min.
La fórmula del Renting convence cada vez más: 20,93% de crecimiento en 2017

La adquisición de vehículos mediante renting se incrementó por encima del 20 por ciento durante 2017 en el mercado español, matriculando 248.602 unidades.

A tenor de la fuerza que viene demostrando en estos últimos tiempos, el sector del renting español está prácticamente recuperado después de los graves momentos sufridos durante la crisis La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha facilitado las cifras correspondientes al año 2017, y muestran la creciente fuerza que el sector del alquiler de larga duración está adquiriendo en los últimos años, con crecimientos muy superiores a los del mercado en general.

Así, en 2017 el sector del renting español matriculó un total de 248.602 unidades, lo que significa un incremento del 20,93 por ciento respecto de las 205.578 unidades que se matricularon mediante este sistema de financiación en nuestro mercado, una aumento claramente por encima del que ha registrado el mercado español del automóvil, que con 1.485.427 unidades matriculadas en 2017 creció tan solo un 8,53 por ciento de media durante los pasados 12 meses. De todas ellas, el 17,05 por ciento fueron unidades matriculadas gracias a operaciones de renting.

El presidente de la AER destaca como algo relevante que «El renting ha pasado de representar en el total del mercado el 15,30%, de 2016, a tener un peso del 17,05%. Sólo en el pasado mes de diciembre, el sector del renting matriculó 19.439 unidades, un 9,65% más que en el mismo mes de de 2016, cuando se efectuaron 17.129 matriculaciones mediante este tipo de operaciones. El renting ha cumplido sobradamente con sus objetivos de crecimiento y encara el 2018 con optimismo«, afirma Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos.

matriculaciones-renting-2017-marcas-hm

El renting o alquiler de vehículos de larga duración con servicios asociados, se está imponiendo como fórmula para disponer de movilidad no sólo entre las grandes empresas y corporaciones del país, sino también entre las pymes y los autónomos, de ahí el importante crecimiento que viene registrando durante los últimos años. Igualmente, los particulares comienzan a mostrar interés por este sistema de adquisición de vehículos.

Los eléctricos representan ya algo más del 1% de las unidades matriculadas por el sector del renting en España«Esperamos que las perspectivas de bonanza que existen para la economía en general, se sigan trasladando a este sector y se consoliden las cifras alcanzadas durante este ejercicio, en el que el comportamiento de pymes, autónomos y particulares ha sido crucial; si bien, hay que mantener los esfuerzos, porque aún existe un gran potencial de conquista entre estos clientes».

En total, el sector del renting español invirtió 4.667 millones de euros en la compra de vehículos nuevos para ponerlos a disposición de sus clientes, una cifra que supone un incremento del 19,75 por ciento frente a la registrada en 2016 cuando las operadoras de renting destinaron 3.905,80 millones de euros a la adquisición de vehículos para su flota.

campa-vehiculos-audi

En el mercado español del renting, Renault fue la marca con mayor número de matriculaciones en 2017 en el canal de empresas, situando a tres de sus modelos, Kangoo, Mégane y Clio en lo alto del pódium de los vehículos más solicitados.

En cuanto a los vehículos dotados de nuevas tecnologías, los eléctricos representan ya algo más del 1 por ciento de las unidades matriculadas por el sector del renting en España. Una cifra aún bastante reducida y que pone una vez más en evidencia la necesidad de establecer un verdadero plan de ayudas que contribuya a promover la matriculación de este tipo de vehículos.

Aun así, y pese a lo reducido de la cifra, lo cierto es que habla del éxito del canal de empresas para la introducción de este tipo de nuevas tecnologías, dado que en total suman casi el 30 por ciento de los 8.428 vehículos eléctricos matriculados en el mercado español en 2017.

matriculaciones-renting-2017-energia-hm

Deja un comentario