Retromóvil Madrid vuelve a IFEMA tras un año de parón

Retromóvil Madrid vuelve a IFEMA tras un año de parón

Escrito por: Jaime Avilés    26 noviembre 2021     2 minutos

La XVIII edición del Salón Internacional del Vehículo de Época, Clásico y Colección vuelve a la capital los días 26, 27 y 28 de noviembre

Hoy día 26 de noviembre, la popular feria de vehículos clásicos Retromóvil, abre sus puertas hasta el día 28 de noviembre en el pabellón 10 de IFEMA. Con más de 16.000 metros cuadrados de exposición y más de 200 expositores, Retromóvil se presenta cómo el plan ideal de este fin de semana en el que reunirnos los amantes del motor y compartir nuestra afición.

Esta 18º edición, llega a Madrid más preparada que nunca tras un año de parón forzoso debido a la pandemia, con emotivos homenajes, aniversarios históricos y un Concurso de Elegancia en el que participarán preciosos vehículos como un Aston-Martin DB4, un Ferrari Daytona, un Jensen Interceptor o hasta un Buick Van den Plas Convertible del exgobierno de Franco.

Reconocimiento a un grande

Cómo protagonista de los homenajes, encontraremos el del gran Adrián Campos, que pese a que dejó el mundo del motorsport español vacío el pasado mes de enero, deja un gran legado con una espectacular trayectoria en el mundo de la competición del motor.

Adrian Campos

También, con motivo del su 60 aniversario, el Jaguar E-Type ocupará un lugar muy especial, pudiendo deleitarnos con una unidad en un estado de conservación inmejorable.

Los amantes del cine también podrán ver un icono de hace ya 40 años. Concretamente, el Delorean DMC-12 protagonista de “Regreso al Futuro”, el coche con el que Doc y Marty Mcfly se teletransportaban gracias a su condensador de fluzo.

SEAT, otra gran protagonista

SEAT, también ocupará un lugar de relevancia, ya que con motivo del 25 aniversario del Club SEAT 1430, 124 y 124 Sport, traerá numerosas unidades de estos icónicos modelos, que también acompañarán al mítico Seat Ibiza Kit Car, el coche con el que la marca de Martorell, consiguió hacerse con su primer título mundial.

25 aniversario Seat Ibiza Kit Car

Para los más caprichosos

Otro de los grandes motivos por los que os recomendamos ir a visitar este salón, es su gran mercado de clásicos en el que los particulares podrán exponer sus coches de al menos 30 años de antigüedad. Un lugar ideal si estás pensando en darte un capricho y hacerte con un clásico con el que soñaste de joven.

Además, si quieres darte un caprichito pero de menor tamaño, Retromóvil contará con la Zona Automobilia, en la que podrás hacerte con miniaturas, ropa de época, manuales de coches clásicos o hasta recambios.

Retromóvil Madrid

Deja un comentario