Mercedes Benz Electric Vision EQXX: 1 000 kilómetros de autonomía

Mercedes Benz Electric Vision EQXX: 1 000 kilómetros de autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 noviembre 2021     2 minutos

Será el próximo día 3 de enero cuando se presentará en sociedad, pero ya vamos conociendo detalles de este prototipo eléctrico que propone 1000 km de atuonomía.

El próximo día 3 de enero podremos ver la última propuesta lanzada por Mercedes-Benz para la movilidad eléctrica. El vehículo eléctrico que ha sido desvelado hoy y que presentará nada más comenzar el año 2022 recibe el nombre de Mercedes-Benz Electric Vision EQXX. No tenemos muchos datos sobre este revolucionario coche, pero sí que hay datos que nos hacen querer saber más sobre él.

Para comenzar, tenemos una imagen que ha desvelado en la red Linkedin Markus Schäfer, miembro del Consejo de administración de la compañía. Junto con la imagen que encabeza este artículo también ha ofrecido datos referentes a su funcionamiento. Entre ellos, ha adelantado una autonomía que se espera que alcance el vehículo eléctrico.

Mercedes Benz Vision Eqxx Concepto Electrico

Una autonomía de 1 000 kilómetros

Según el ejecutivo, el Mercedes-Benz Electric Vision EQXX tendrá una autonomía de 1 000 kilómetros en condiciones de tráfico real con una sola carga de la batería. El consumo de energía se cifra en 10 kWh por cada 100 km recorridos, así que se trata de una interesante propuesta. Eso sí, se trata de un prototipo y no de un vehículo de producción, así que puede haber muchos cambios en el modelo hasta que se convierta en realidad.

No solo equipará unas baterías con mayor densidad que otras ya utilizadas, como la que equipa el Mercedes-Benz EQS. También ha sugerido que se ha reducido el coeficiente aerodinámico respecto al otro modelo. Todo ello juega a su favor para convertirse en un coche eléctrico muy interesante.

Así funciona el nuevo sistema de Mercedes-Benz que desinfla las ruedas en caso de emergencia

Así funciona el nuevo sistema de Mercedes-Benz que desinfla las ruedas en caso de emergencia

Mercedes-Benz acaba de patentar un sistema que es capaz de desinflar las ruedas en caso de emergencia. ¿Quieres saber cómo funciona?

LEER MÁS

Según vemos en la imagen, este modelo conceptual tendrá faros LED y una tira de luces con la misma tecnología que recorre el frontal. En la zaga tambien se pueden ver este tipo de luces y como detalle curioso, no tiene espejos retrovisores, sino cámaras que captan la imagen que se verá en pantallas interiores.

Aunque este prototipo nunca llegue a la cadena de montaje, la tecnología que se aplica sí que puede trasladarse a los modelos actuales o incluso a otros que puedan llegar más adelante. Por ahora, nos conformamos con estos datos, pero esperamos con ganas la presentación del coche el próximo mes de enero, nada más volvamos de las vacaciones navideñas.

Deja un comentario