Ringe RV, la autocaravana eléctrica china que sorprende por su tamaño

Ringe RV, la autocaravana eléctrica china que sorprende por su tamaño

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 junio 2022     2 minutos

El fabricante chino presenta una autocaravana que sorprende por su tamaño y por que tiene un tren de tracción eléctrico, un vehículo manejable y económico.

Ya hemos hablado en otras ocasiones acerca de las autocaravanas y otros vehículos pensados para el tiempo libre y el ocio. Cada vez están más de moda y es importante saber qué tipo de autocaravanas se ajusta más a las necesidades de cada usuario. Para los que quieren espacio para dos personas, pero muchas comodidades y encima a buen precio, está el modelo Ringe RV. Una autocaravana de pequeño tamaño que, además, es eléctrica.

Se trata de una propuesta que llega desde China y que, por el momento, no llegará a España. Y es una lástima, porque se trata de una propuesta interesante que ayudaría a muchos indecisos a adquirir uno de estos vehículos para disfrutar de su tiempo libre. Es una autocaravana que sorprende desde el primer momento, gracias a su diseño.

Everbright Electric Three Wheeled Rv

Un exterior que sorprende

Lo primero que llama la atención es su tamaño. Ofrece una longitud de 3,5 metros, con una anchura de 1,4 metros. Su altura es de 2,35 metros y el peso es de tan solo 600 kg. Otra de sus caracterísiticas más visibles es que en la parte delantera solo tiene una rueda. Así, es una autocaravana con configuración de triciclo, algo que viene muy bien para este tamaño.

Xinge Rv Electrica

Quizá no sea un tipo de vehículo al que estemos acostumbrados en Europa, pero es muy práctico con ese volumen. En cuanto al sistema de propulsión, estamos ante un vehículo eléctrico, así que en esto supera a muchos vehículos similares, que no cuentan con este motor sin emisiones contaminantes.

Con estas medidas, ya podemos suponer que no es un vehículo para largos desplazamientos. La batería es solo de 7,2 kWh y su velocidad máxima está limitada a 40 km/h. El equipamiento también es muy básico, con un sofá cama, un banco de imitación de madera y una nevera de pequeño tamaño. Estos se alimentan de la energía producida por un generador, que cuenta con depósito de combustible, así que no utiliza la energía de la batería.

¡Quiero una autocaravana! ¿Cómo debo elegir la más adecuada?

¡Quiero una autocaravana! ¿Cómo debo elegir la más adecuada?

Para practicar el ‘caravaning’ hay muchas opciones a nuestra disposición que pueden hacer que disfrutemos del tiempo libre en zonas de acampada y otras opciones

LEER MÁS

Puede parecer un equipamiento bastante limitado, pero viene justificado por su precio. En China cuesta lo equivalente a 4.000 euros. Más allá de lo que es el vehículo, hay que detenerse en lo que representa el concepto. Vehículos eléctricos asequibles para distintos usos. Con esta autocaravana eléctrica de tres ruedas quizá no se pueda hacer un largo viaje, pero sí acercarse hasta una población cercana y disfurtar de pequeñas escapadas de pocos días y huir de la rutina de la semana.

Un buen plan que podría triunfar en Europa si algún importador quisiera atreverse con esta inciativa.

Deja un comentario