Ya conocemos al nuevo BMW Serie 8 pero, ¿con qué rivales se encontrará en el mercado?

Ya conocemos al nuevo BMW Serie 8 pero, ¿con qué rivales se encontrará en el mercado?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    20 junio 2018     4 minutos

El nuevo BMW Serie 8 acaba de ser presentado y llega como uno de los deportivos del momento, pero hoy haremos un pequeño análisis sobre sus rivales directos.

La llegada de un nuevo vehículo al mercado no es una tarea sencilla, puesto que este debe hacerse hueco entre los modelos que ya llevan más tiempo asentado. Sin embargo, algunos vehículos llegan cargados con una gran fuerza para alzarse con un primer puesto dentro del mercado, algo que conseguirá el nuevo BMW Serie 8 con su legado. Recordemos que este nuevo buque insignia de la firma germana resurge de su anterior generación para romper todos los esquemas y proseguir con su gran éxito. Pese a esto, son varios los rivales que se encontrará el nuevo BMW Serie 8, y hoy haremos un pequeño repaso de dichos aspirantes al título.

El BMW Serie 8 se instaura directamente en el segmento de los GT deportivos, donde se combina confort con deportividad. Ambas características son capaces de otorgar al coupé de germano de unas prestaciones propias de un superdeportivo y combinarlas con un alto nivel de comodidad a la hora de realizar largas travesías. Sin embargo, el Serie 8 no es el único modelo actual que cuenta con estas cualidades, pero si que destaca por ser la novedad del segmento y por ofrecer una tecnología mucho más avanzada y actual, al igual que su diseño.

Mercedes Clase S Coupé: el rival por excelencia del Serie 8

La firma de la estrella siempre ha gozado de una gran fama por trabajar con dicho segmento, ya que a lo largo de su historia y evolución hemos podido ver como varios GT se alistaban a su flota de modelos. El Mercedes Clase S Coupé se describe como el rival por excelencia del nuevo BMW Serie 8, puesto que ambos compiten en prestaciones, precio y confort.

El coupé de Mercedes lleva más tiempo en activo, algo que le ha proporcionado más experiencia y un gran margen de mejora, pero el nuevo BMW Serie 8 llega como un producto completamente renovado y fresco. Esto le proporcionará una amplia ventaja junto al nuevo lenguaje de diseño que ha empleado la firma para concebir a este coupé de lujo.

Sin embargo, el Mercedes Clase S se encargará de que la batalla esté muy reñida, puesto que su amplio arsenal de tecnología y su gran abanico de propulsores le convierten en un rival digno de admirar. Al mismo tiempo, la firma de la estrella ha otorgado a su buque insignia de un diseño atemporal, lo que le ha permitido aguantar muy bien el paso del tiempo.

Lexus LC 500: donde eficiencia, confort y deportividad se dan la mano

Lexus también ha querido demostrar que es capaz de plantar cara a los titanes germanos, algo que consigue tanto con sus modelos más modestos como sus creaciones más lujosas. En este último lugar nos encontramos, entre otros, con el LC 500, un deportivo que cuenta con unas características similares al nuevo BMW Serie 8 pero que ha decidido seguir su propia senda.

El LC 500 se presenta con una actitud más deportiva, pero que no renuncia en ningún momento ni al confort ni a la exclusividad. En él, podrán viajar hasta cuatro pasajeros y la comodidad percibida a bordo del superdeportivo japonés es excepcional, al igual que su propulsor. El LC 500 esconde en su interior un V8 atmosférico de 5.0 litros capaz de rendir 477 CV de potencia y 540 Nm de par.

De esta forma, la firma japonesa se instaura directamente en el segmento de los GT, pero con una personalidad apabullante. El LC 500 consigue combinar a la perfección deportividad con lujo y podrá poner en un apuro a cualquier que ose cruzarse en su camino.

Bentley Continental GT: la exclusividad hecha coche

Desde Inglaterra llega el nuevo Bentley Continental GT que, como indica su nombre, se presenta como el GT por excelencia. Su filosofía se inscribe directamente para plantarle cara a los modelos más lujosos y exclusivos de su segmento y, al mismo tiempo, el buque insignia de Bentley cuenta con unas características que le permiten presentarse como uno de los rivales más duros.

La firma británica se ha cerciorado de que en esta última generación del Continental GT sus principales rasgos se acentuasen hasta niveles inexplorados, convirtiéndose en uno de los GT más completos del mundo. Esto también lo consigue con su extraordinario propulsor, un W12 de 6.0 litros sobrealimentado capaz de producir más de 600 CV de potencia, convirtiéndose así en uno de los más rápidos del segmento mientras que el futuro M8 no hace su debut.

Sin embargo, el BMW Serie 8 tiene algo que objetar e intentará por todos los medios posibles superar a todos sus rivales y convertirse en el rey de su segmento. La firma germana ha apostado por todo lo alto con su nuevo modelo, el cual llega con muchas papeletas de ser un digno rival para todos los presentes, puesto que el Serie 8 se encargará de proporcionarles una batalla digna de admirar.


Deja un comentario