El nuevo Mazda MX-5 2019 recibe importantes mejoras dinámicas, de diseño y de seguridad

El nuevo Mazda MX-5 2019 recibe importantes mejoras dinámicas, de diseño y de seguridad

Escrito por: Guillermo Lopez    20 junio 2018     Sin comentarios     4 minutos

El próximo mes de agosto comenzará la comercialización en Europa del nuevo MX-5 2019, al que ha dotado de importantes mejoras dinámicas, de diseño y seguridad

El fabricante japonés confirma la información adelantada sobre la próxima actualización de su modelo más icónico, el roadster MX-5, que será objeto de leves mejoras estéticas y de acabado que acentuarán su personal estilo, pero que sobre todo va a contar con importantes mejoras tendentes a dotarle, tanto en su versión soft top como en la RF, de mayor potencia, para incrementar su rendimiento dinámico y hacer aún más excitante y alegre la experiencia de conducción que el “Miata” proporciona. Y para garantizar una mayor seguridad, el roadster japonés también actualizará sus tecnologías de seguridad con nuevas y avanzadas funciones i-ACTIVESENSE.

La actualización del Mazda MX5 ofrecerá un nuevo diseño de su frontal, con la introducción de leves retoques en el diseño de parrilla, paragolpes delantero, ópticas y capó que actualizan y modernizan su imagen. El característico diseño KODO Soul of Motion del MX-5 se enriquecerá con la adopción de nuevos colores de pintura de acabado exterior, más oscuros que los de la actual gama, así como con la incorporación de nuevas colecciones de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas, de atractivos diseños.

El acabado bicolor también llega al MX-5, que se suma así a la actual tendencia de rematar el techo en distinto color al resto de la carrocería. Las unidades que se ofrecerán a partir del próximo mes de agosto podrán disponer del nuevo acabado en color marrón para las versiones de techo duro (soft-top3).

Los rumores de un Mazda MX-5 más potente se hacen realidad: el pequeño nipón contará con 184 CV de potencia

Los rumores de un Mazda MX-5 más potente se hacen realidad: el pequeño nipón contará con 184 CV de potencia

Mazda está preparando lo que será el MX-5 más potente hasta la fecha, donde su motor de 2.0 litros conseguirá alcanzar los 184 CV de potencia y los 205 Nm.

LEER MÁS

Pero sin duda la parte mollar de esta actualización del MX-5 está tanto en las mejoras mecánicas como de seguridad que se introducen en el modelo. Así, los motores SKYACTIV-G 1-5 y 2-0 litros reciben importantes mejoras en su sistema de combustión que les permiten ofrecer mayor par y potencia a la vez que cumplir con los nuevos ciclos de prueba WLTP/RDE de la Unión Europea en materia de consumos y emisiones y cumplir así con las especificaciones prescritas por la normativa Euro6d Temp.

Los ingenieros de Mazda también han dotado a ambas versiones de un nuevo sistema de control de aceleración, más refinado que el anterior, que permite al MX-5 minimar los desfases existentes entre el momento en el que el conductor presiona con su pie el pedal del acelerador y el instante en el que percibe la respuesta del motor. Esa mayor prontitud a la hora de recibir la respuesta del motor a los requerimientos del conductor aumenta la tradicional sensación de emoción que la experiencia de conducción del Miata proporciona a quienes lo conducen. Una sensación que la marca simboliza bajo el concepto Jimba Ittai.

Para reforzar esa agradable sensación al volante, los ingenieros de Mazda trabajaron especialmente sobre el motor SKYACTIV-G 2.0, buscando dotarle de una mayor capacidad de aceleración, al tiempo que de un sonido más afinado y acústicamente aún más agradable. Para ello incrementaron los regímenes de giro de su mecánica desde las 6.800 rpm hasta las 7.500 rpm. Ahora, el SKYACTIV-G 2.0 rinde 184 CV de potencia máxima, 24 más que en su anterior configuración, que se alcanza con el motor girando a 7.000 rpm y entrega 205 Nm de par máximo (5 Nm más que en el MX-5 todavía a la venta) a partir de 4.000 rpm. Mejoras que permitirán que el Miata ofrezca un mejor rendimiento sobre el asfalto, aunque por el momento Mazda no ha facilitado cifras al respecto.

Y para disfrutar plenamente y con la máxima seguridad posible de la experiencia de conducción aumentada que el nuevo MX-5 va a proporcionar, los ingenieros de Mazda no han descuidado, como es obvio, la seguridad. Esta nueva entrega 2019 del Miata incorpora hasta cinco nuevas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE-2: incorpora una avanzada aplicación del ya conocido asistente de frenada inteligente en ciudad (Smart City Brake) que detecta la presencia de vehículos, peatones y obstáculos por delante del coche y ayuda al conductor a modular su frenada para evitar posibles colisiones. Lo mismo sucede en la zaga del coche con la introducción del asistente de frenada inteligente trasera (Smart City Brake Support Reverse).

El nuevo MX-5 2019 incorpora igualmente sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atención del conductor (Driver Attention Alert), y cámara de visión trasera para facilitar al conductor el control del coche durante las maniobras marcha atrás.

Como dijimos al principio, Mazda Europa comenzará a distribuir las unidades del nuevo MX-5 2019 a partir de este mismo mes de agosto en los principales mercados europeos, el español entre ellos. Por el momento, lo que todavía no ha trascendido es el precio del modelo para nuestro mercado ni la fecha exacta en la que el mismo estará disponible en los concesionarios de Mazda España.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.