Škoda Enyaq iV 80 FestEVal, los eléctricos también se van de camping

Škoda Enyaq iV 80 FestEVal, los eléctricos también se van de camping

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    26 julio 2022     3 minutos

El Škoda Enyaq iV 80 también se une a la moda de los vehículos camper con la versión FestEVal, una creación surgida con la asociación con el fabricante Egoe

En los últimos años hemos asistido un gran auge de los vehículos orientados al camping, no ya solo en el segmento de autocaravanas y caravanas, sino también en los vehículos camperizados, aquellos que toman como base especialmente a furgonetas de distintos tamaños que han sido adaptadas para tal fin.

Este auge también ha hecho que vehículos que en principio no son aptos para ello también puedan convertirse en un «camper», contando con todas las comodidades posibles y consiguiendo llegar así a un abanico más amplio de clientes. Gracias a ello hemos visto la creación de accesorios que se pueden instalar en el techo, como las tiendas de campaña hasta pequeños hornillos escondidos en su interior con los que cocinar.

Škoda Enyaq Iv 80 Festeval (6)

Dentro de este último rango de vehículos camperizados se encuentra el Škoda Enyaq iV 80 FestEVal, una idea llevada a la realidad gracias a la división británica de la marca checa, quienes quieren celebrar la vuelta de los festivales de música tras dos años de pandemia con esta versión, aunque lógicamente el Enyaq iV 80 FestEVal también es perfectamente apto para disfrutar de la naturaleza en cualquier entorno y además de una manera sostenible, ya que como sabéis se trata de un SUV totalmente eléctrico.

Škoda Enyaq Iv 80 Festeval (13)

Para la creación del Škoda Enyaq iV 80 FestEVal la marca se ha asociado con el también fabricante checo Egoe quienes en creado, en primer lugar, un «box» que encaja a la perfección en el maletero de 585 litros de capacidad del Enyaq iV 80. Este «box» no impide el uso de los asientos traseros y, una vez estamos en el camping o en nuestro lugar preferido, se abaten los asientos para un mejor aprovechamiento. Éste se desliza hacia afuera e incluye una cocina de gas, fregadero plegable con grifo y manguera por si necesitamos una ducha, zona para preparar la comida y un amplio espacio de almacenamiento.

Škoda Enyaq Iv 80 Festeval (10)

Pero esto no acaba aquí, ya que mediante un marco que se monta fácilmente podemos crear una cama en su interior en la que podrán dormir dos personas con comodidad. Además, si nos llevamos un par de amigos, también podremos alojarnos en el baúl de carcasa rígida que se instala en las barras de techo, que cuando se eleva se convierte en una tienda de campaña para dos personas, con almacenamiento en su interior, ventilador alimentado con una placa solar y luz interior. Para terminar tenemos otros gadgets como sillas y mesa plegables, mejorando así nuestra estancia en el interior.

Škoda Enyaq Iv 80 Festeval (14)

El Škoda Enyaq FestEVal toma como referencia la versión Enyaq iV 80, pudiendo elegirse en cinco acabados y equipando todo lo que encontraríamos en la versión sin camperizar tanto a nivel tecnológico como de sistemas de asistencias y ayudas a la conducción. Mecánicamente hace uso de un motor eléctrico de 205 CV que envía la potencia al eje delantero, junto con una batería de 80 kWh que permite una autonomía de 544 kms y cargas de hasta 135 kW consiguiendo así llegar al 80% de su capacidad en menos de media hora.

Deja un comentario