R1S R1T Rivian Coches Eléctricos
Rivian sorprende con el nuevo color de pintura Borealis para el R1T y R1S
Rivian siempre se ha caracterizado por ofrecer colores de pintura poco convencionales para sus modelos R1T y R1S. Siguiendo ese mismo proceder, el fabricante estadounidense se ha desmarcado ahora con la presentación de Borealis.
La eliminación a mediados de septiembre de 2023 del color de pintura Compass Yellow, un amarillo vibrante que huía de la monotonía de los colores habituales de la gran mayoría de pickups y SUVs del mercado, dejó frustrados a muchos clientes de Rivian por aquel entonces.
La decisión se anunció oficialmente a finales de agosto de ese mismo año, y desde ese preciso momento el fabricante comenzó a enviar correos electrónicos a los clientes con configuraciones pendientes en ese color de pintura, informándoles de que deberían cambiar el color elegido si su configuración no se completaba antes de esa fecha, ya que iba a ser descatalogado.
Aquellos clientes descontentos tienen hoy un motivo de alegría, si casualmente han decido renovar su vehículo tras estos dos años, con el anuncio por parte de Rivian de la disponibilidad de un nuevo color de pintura capaz de llamar la atención de propios y extraños. Durante la reciente celebración de la Art Week de Miami Beach el fabricante estadounidense ha presentado Borealis, un morado intenso espectacular para sus modelos R1T y R1S que ha dejado a todos los asistentes al evento boquiabiertos.
Sal de la monotonía
Lo cierto es que el estudio de diseño de Rivian ha sido siempre muy atrevido. Los colores de pintura Launch Green y Compass Yellow marcaron la diferencia y aún a día de hoy se ofrecen diez colores de pintura a elegir para la pickup R1T y el SUV R1S, la mayoría de ellos bastante alejados de los clásicos blanco, gris y negro.
Hacerse con un R1T o un R1S que destaque en cualquier estacionamiento público entre cientos de vehículos con colores de pintura anodinos no va a salir, sin embargo, barato. Borealis solo está disponible para las versiones con tres o cuatro propulsores eléctricos, y requiere el pago de un extra de 3 mil dólares. Los clientes interesados en este color de pintura no van a poder además pensárselo mucho, ya que solo va a estar disponible por tiempo limitado. Así que mejor no dejar para mañana lo que se pueda hacer hoy.
Adicionalmente, Rivian ha aprovechado la presentación de Borealis para confirmar la eliminación de su catálogo del color de pintura Limestone, y la continuidad de Red Canyon hasta finales de 2026.
Deja un comentario