Mercedes-Benz presenta oficialmente su nuevo SUV compacto GLB

Javier Cantagalli     7 diciembre 2025     3 min.
Mercedes-Benz presenta oficialmente su nuevo SUV compacto GLB

Mercedes-Benz continua con la renovación de su gama de eléctricos, presentando en esta ocasión uno de sus modelos más equilibrados y prácticos.

El Mercedes-Benz GLB siempre ha destacado como el modelo más práctico entre los vehículos de acceso a la gama del fabricante alemán, y con la llegada de la nueva generación eléctrica basada en la plataforma MMA, busca mantener esa posición privilegiada en el segmento de los SUVs compactos premium.

Tras el lanzamiento del CLA y su variante Shooting Brake, ahora le ha llegado el turno al GLB, disponible inicialmente únicamente con sistema de propulsión eléctrico; aunque más adelante llegará también en versión híbrida ligera de 48 voltios.

Mercedes Benz Glb 2026 00002

Empezando por el diseño de este nuevo modelo, como puede verse en las imágenes adjuntas en esta entrada, evoluciona hacia formas más suaves y redondeadas, pero mantiene algunos elementos característicos como la luna trasera casi vertical y el techo alto, que garantizan su reconocible silueta y su gran funcionalidad.

El nuevo GLB te va a gustar

En la parte delantera destaca la barra de luz continua, el panel negro cerrado decorado con estrellas de Mercedes y dos lamas horizontales con inserciones cromadas que refuerzan su carácter SUV. En el lateral, el capó largo -necesario para la futura versión híbrida- y la cabina casi horizontal recuerdan al modelo anterior. Mientras que en la parte posterior, los pilotos y algunos detalles nos recuerdan en cierta medida al Smart #5, aunque ambos proyectos se desarrollaron de forma independiente.

Con 4.73 metros de largo, el nuevo GLB ha crecido casi 10 centímetros respecto a la generación anterior, lo que ha permitido incrementar la distancia entre ejes en 6 centímetros para llegar a los 2.89 metros, ofreciendo así un mayor espacio interior. Su anchura es, por otro lado, de 1.86 metros y su altura se queda en 1.69 metros. Como opción sigue ofreciendo siete plazas reales, con limitaciones, siempre que los pasajeros de la última fila no sean muy altos.

Mercedes Benz Glb 2026 00003

La gama arranca con dos versiones equipadas con batería NMC de 85 kWh. El GLB 250+ de tracción trasera con 200 kW de potencia es capaz de recorrer hasta 631 km bajo el ciclo de homologación WLTP, mientras que el GLB 350 4MATIC, que añade un propulsor delantero desacoplable de 80 kW, reduce ligeramente su autonomía hasta los 614 km. Ambas versiones admiten carga rápida de hasta 320 kW en corriente continua, siendo posible incrementar el porcentaje de carga desde el 10 hasta el 80 por ciento en solo 22 minutos. Más adelante se espera un GLB 200 con batería LFP de 58 kWh y carga de hasta 200 kW.

Precio y disponibilidad

En Alemania, el GLB 250+ parte de 59.048 euros y el 350 4MATIC de 62.178 euros. Mercedes ya acepta pedidos y permite configurar el vehículo en línea. En comparación con el CLA Shooting Brake, el GLB resulta solo ligeramente más caro, pero ofrece mucha más versatilidad: maletero de 540 litros, hasta 1.715 litros con los asientos abatidos y un práctico maletero delantero de 127 litros.

Echando un vistazo a su interior, llama la atención la enorme Superscreen que ya conocemos del CLA y la disponibilidad de una consola central flotante. Cabe señalar, por otro lado, que el nuevo GLB incorpora una nueva bomba de calor que, según Mercedes-Benz, calienta el habitáculo el doble de rápido consumiendo la mitad de energía en condiciones de frío intenso.

Mercedes Benz Glb 2026 00004

Con un diseño más emocional, mayor espacio, autonomía competitiva y carga ultrarrápida, el nuevo GLB combina la practicidad que siempre ha caracterizado a este modelo con la tecnología eléctrica más avanzada de nueva generación del fabricante alemán, posicionándose como una opción a tener muy en cuenta en el segmento de los SUV compactos premium.


Deja un comentario