Rodin FZero, un nuevo «hypercar» de 1.159 CV que perfectamente podría ser el Batmóvil

Rodin FZero, un nuevo «hypercar» de 1.159 CV que perfectamente podría ser el Batmóvil

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 agosto 2022     3 minutos

Tras unos primeros renders hace tres años Rodin Cars presenta el diseño final de su FZero, un exclusivo monoplaza capaz de superar la barrera de los 1.100 CV

Quizás nunca hayáis escuchado hablar de Rodin Cars, un pequeño fabricante artesanal cuya sede se encuentra en Nueva Zelanda y que hasta ahora, en caso de que os suene, únicamente cuenta en su catálogo con el modelo F-Zed, un monoplaza de Fórmula 1 que se encuentra destinado a clientes privados para sesiones de track-day. Ahora nos presenta su segundo modelo, el FZero, inspirando también en la Fórmula 1 cuyo uso también podrá ser únicamente en circuito.

El FZero debe su nombre a la filosofía con la que ha sido diseñado; cero limitaciones, por lo que os imaginaréis que las intenciones de Rodin Cars con ello es lograr unas prestaciones salvajes. El FZero no tiene restricciones, toda su apuesta es al máximo para conseguir ser el vehículo más rápido de la pista y, porque no, también el más raro, porque solamente se fabricarán 27 unidades para todo el mundo que si se cumplen los plazos estarán totalmente terminadas el próximo año.

Rodin Fzero (3)

Como podréis adivinar, para conseguir el objetivo de ser el más rápido una de las premisas es ser lo más ligero posible, por eso el FZero es fabricado íntegramente en fibra de carbono para lograr un peso pluma de 698 kg, piezas que por cierto son fabricadas por la propia Rodin Cars, sin duda un gran logro si tenemos en cuenta que se trata de un vehículo con unas dimensiones totales de 5.500 mm de largo y una anchura de 2.200 mm, por lo que como veis no es precisamente pequeño.

Rodin Fzero (1)

Lo que se encuentra bajo su cubierta motor es uno de esos motores cuyo chillido hace temblar a cualquiera, se trata de un bloque V10 biturbo de 4.000 CC que ha sido desarrollado y construido por Rodin y Neil Brown Engineering, el cual pesa tan solo 132 kg y lo convierte así en el V10 más ligero que se haya construido jamás. Según los datos de la propia compañía, y con la ayuda de una unidad de energía, este motor es capaz de entregar una potencia de 1.159 CV junto con un tremendo par motor de 1.026 Nm además de ser capaz de acelerar hasta unas excitantes 10.000 rpm. Unido al motor se encuentra una caja de cambios de ocho velocidades cuya carcasa de titanio ha sido impresa en 3D, logrando así un ridículo peso de 66 kg.

Rodin Fzero (4)

Para conseguir detener todo este alarde potencia el Rodin FZero recurre a un sistema de discos de carbono de 320 mm en ambos ejes, junto con pinzas de titanio de seis pistones para el eje delantero y de cuatro pistones para el eje trasero, que además son capaces de ofrecer frenada regenerativa para la unidad eléctrica del motor. Para el contacto con el suelo se recurre a unas llantas firmadas por OZ Racing, con un ancho de 14 pulgadas para el eje delantero y de 16 pulgadas para el eje trasero.

Por el momento Rodin no ha especificado datos mucho más concretos de sus especificaciones ni tampoco cual será su precio, aunque por seguro será bastante abultado, ya que el objetivo final de la compañía es que sea en pista más rápido que un Fórmula 1 actual, algo que con lo ya conocido y sus 360 km/h de velocidad máxima seguro puede ser un duro contendiente con unas buenas manos en su volante.

Deja un comentario