El sucesor eléctrico del Hyundai i10 podría estar listo para 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    12 agosto 2022     2 min.
El sucesor eléctrico del Hyundai i10 podría estar listo para 2024

Hyundai está trabajando en dos coches eléctricos urbanos asequibles que llegarán al mercado durante el año 2024.

Todo parece apuntar que la marca está desarrollando nuevos coches completamente eléctricos. Hyundai está poniendo el foco sobre los coches eléctricos, concretamente, sobre dos urbanos para el mercado europeo. Estos modelos podrían tener un precio final inferior a 20.000 euros. Los dos futuros coches eléctricos de Hyundai aún no tienen nombre pero se espera que, al menos, uno de ellos se convierta en el sucesor eléctrico del Hyundai i10.

El Hyundai i10 llegó al mercado en 2020 pero no serán los dos únicos modelos eléctricos que llegarán pronto al mercado. Estos dos eléctricos formarán parte de una familia compuesta por hasta diez nuevos vehículos que la marca tiene previsto lanzar de aquí a 2030. Se espera que uno de los modelos sea un urbano puro, mientras que el otro puede ser una variante más agresiva del Volkswagen ID.1. El inicio de la producción está previsto para mediados de 2023 y finales de 2024, respectivamente.

Así podría ser el sucesor eléctrico del Hyundai i10

Los dos nuevos modelos eléctricos de Hyundai contarán con motores eléctricos desarrollados por BorgWarner, tal y como ha confirmado Hyundai. Ofrecerán una potencia máxima de 135 kW, aunque el fabricante podrá escalar la potencia y el par.  Hyundai competirá con proyectos similares emprendidos por el Grupo Volkswagen, que lanzará vehículos eléctricos pequeños a aproximadamente el mismo precio bajo sus marcas Cupra, Skoda y Volkswagen.

Hyundai I10 Highmotor 12

Sin embargo, las versiones listas para la producción de los automóviles de la marca coreana aún están un poco lejos, tal y como ha asegurado el jefe de marketing de Hyundai Motor Europe, Andreas-Christoph Hofmann, durante una reciente entrevista. El cambio hacia los coches pequeños asequibles, especialmente los eléctricos, se produce cuando los fabricantes buscan formas de lanzar nuevos modelos pero manteniéndose dentro de las nuevas y más estrictas regulaciones de emisiones.

Hofmann también ha añadido que los modelos urbanos «son difíciles de vender de manera rentable», debido a su bajo precio y la tecnología necesaria para electrificar vehículos más pequeños. A pesar de la preocupación por las ganancias, Hyundai actualmente está brindando por el éxito de sus resultados del segundo trimestre, ya que aumentó sus ventas europeas en un 8,2 %, y los vehículos eléctricos representan el 16 % de esto.

Así mismo, la compañía espera que el Hyundai Ioniq 6 impulse esto aún más cuando se lance a finales de este año. Se espera que tenga un precio de unos 40.000 euros. La berlina eléctrica tendrá una autonomía de 609 kilómetros y una potencia de 333 CV.


Deja un comentario