Roewe RX5 2022: ¿será el próximo lanzamiento de MG en Europa?

Roewe RX5 2022: ¿será el próximo lanzamiento de MG en Europa?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 mayo 2022     2 minutos

La nueva generación de este modelo chino ofrece una imagen más atractiva y deportiva del modelo chino y ofrece la posibilidad de llegar al mercado europeo.

La empresa china SAIC cuenta con varias marcas que tienen una presencia importante en varios mercados. Una de ellas es Roewe, que se ha ido imponiendo en varios mercados asiáticos a lo largo de los últimos años. Ahora, acaba de presentar la nueva generación del Roewe RX5, que llega para actualizar el modelo en esos mercados. Nos pilla algo lejos, pero hay muchas posibilidades de llegar hasta el mercado europeo bajo la enseña MG.

De origen, el MG Marvel R se vendió en el mercado asiático como Roewe Marvel R, así que hay muchas posibilidades de que este modelo llegue también a Europa dentro de poco. Este modelo, que llega pronto, servirá para ofrecer una imagen más deportiva y atractiva a la gama. Añadirá más elementos que potenciarán su deportividad.

Roewe Rx5 Nueva Generacion (5)

Un interior de última tecnología

La tecnología a bordo tiene como enseña una pantalla de 27 pulgadas, que va desde la zona de la instrumentación hasta el centro del salpicadero. Como detalle curioso, esta pantalla tiene una movilidad de hasta 30 centímetros, lo que permite al pasajero tener cierto control sobre ella aún y cuando está algo separado de su posición.

El equipamiento es bastante completo y se puede contar con climatizador, asientos eléctricos calefactables y ventilados, techo solar panorámico, portón trasero de apertura automática, acceso sin llave, arranque sin llave, cristales tintados, control de crucero adaptativo, monitor de ángulo muerto, lector de señales y otros elementos para mejorar la seguridad y el confort.

MG Marvel R: gama y precios del SUV eléctrico que quiere poner contra las cuerdas al VW ID.4

MG Marvel R: gama y precios del SUV eléctrico que quiere poner contra las cuerdas al VW ID.4

MG propone con el Marvel R un SUV eléctrico que no tiene nada que envidiar a los mejores de su clase por tecnología, con un precio inferior y con más equipamiento.

LEER MÁS

Si miramos bajo el capó, lo que vamos a encontrar en esta nueva generación del Roewe RX5 es un bloque 1.5 litros con turboalimentación. Funciona con ciclo Miller y ofrece una potencia de 188 CV. Este va asociado a un cambio automático de doble embrague. El tren de tracción se completa con un motor eléctrico de 79 CV.

Vamos a esperar a ver qué recorrido tiene este modelo y si finalmente llegará a nuestras carreteras. Si ocurre esto, no tardará en estar listo más que un par de años, así que tendremos que esperar poco.

Deja un comentario