MG Marvel R: gama y precios del SUV eléctrico que quiere poner contra las cuerdas al VW ID.4

MG Marvel R: gama y precios del SUV eléctrico que quiere poner contra las cuerdas al VW ID.4

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    11 octubre 2021     4 minutos

MG propone con el Marvel R un SUV eléctrico que no tiene nada que envidiar a los mejores de su clase por tecnología, con un precio inferior y con más equipamiento.

Sin complejos, haciendo gala de un llamativo diseño y con lo último en tecnología, MG quiere revolucionar la categoría de los SUV eléctricos con el MG Marvel R. Ya pudimos verlo en MOGY, la feria de sostenibilidad celebrada recientemente en Madrid. Y podemos asegurar que en directo tiene más presencia incluso de la que transmite en las fotos.

También conocimos las características principales del Marvel R cuando MG desveló las primeras imágenes y datos técnicos. Ahora, la marca británica, que es propiedad del potente grupo chino BAIC, ha dado a conocer más detalles, confirmando la gama y los precios para Europa. Y entre sus rivales más directos encontramos, nada más y nada menos, que al Volkswagen ID.4, llamado a ser un superventas.

Dos o tres motores, potencia de 180 CV o 288 CV.

La gama MG Marvel R se configura con dos versiones mecánicas. El nivel de acceso cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero, que rinden una potencia conjunta de 180 CV y un par máximo de 410 Nm. Para el más potente se utiliza un tercer motor, que impulsa las ruedas delanteras, contando así con tracción total. En este caso la potencia asciende hasta los 288 CV, con 665 Nm de par.

Mg Marvel.r 17

La aceleración de 0 a 100 km/h en el primer caso es de 7,9 segundos, y la variante tri-motor rebaja esta cifra nada menos que tres segundos, parando el crono en 4,9 segundos.

Independientemente de la configuración mecánica la batería es siempre de 70 kWh de capacidad, lo que otorga al Marvel R una autonomía de 402 km para la versión de tracción trasera y dos motores, o de 370 km en el caso de la variante de tres motores y tracción total. Ambas cuentan con un cargador trifásico de 11 kW de serie, y admiten carga con corriente continua a un máximo de 92 kW, suficiente para anunciar tiempos de carga de media hora para pasar del 30% al 80% de capacidad de la batería, o poco más de 40 minutos si se parte desde el 5%.

Mg Marvel.r 7

Tecnológicamente el MG Marvel R está a la altura de los mejores coches de la categoría, con detalles como los motores con bobinado en horquilla o la configuración de la batería sin módulos para aumentar la densidad de energía y ahorrar peso. Incluso cuenta de serie con la funcionalidad V2L, que permite suministrar energía a un aparato eléctrico externo, por ejemplo para recargar un scooter o incluso otro coche eléctrico.

Gama y precios del MG Marvel R: desde 39.990 euros

Con todos estos detalles, lo sorprendente del MG Marvel R es su precio. Aunque todavía no se ha confirmado que se mantengan para el mercado español, MG ha desvelado los precios de venta recomendados en Europa, antes de posibles ayudas a la compra como las del Plan Moves. Son los siguientes:

  • MG Marvel R Comfort: 39.990 euros
  • MG Marvel R Luxury: 43.990 euros
  • MG Marvel R Performance: 47.990 euros

Por el momento no se pueden confirmar estos precios ni configurar el coche en la página web de MG para España, aunque sí solicitar información completando un formulario para ser de los primeros en poder reservarlo. Lo que sí detalla la página web es el equipamiento principal de cada versión. Y desde el acabado Comfort se incluyen detalles como las llantas de 18 pulgadas, la bomba de calor, el techo panorámico o el portón trasero eléctrico.

Mg Marvel.r 11

La variante Luxuy añade llantas de 19 pulgadas, sensor para la apertura del portón trasero mediante un gesto con el pie, asientos deportivos tapizados en piel con calefacción en las plazas delanteras, cámara 360 grados y sistema de iluminación ambiental. El acabado Performace se reserva en exclusiva para la versión más potente con tres motores, y añade al equipamiento del Luxury un equipo de sonido firmado por BOSE.

Todos los MG R Marvel cuentan con el sistema multimedia MG iSmart, que integra una pantalla digital de 12,3 pulgadas para la instrumentación y una impresionante pantalla multimedia de 19,4 pulgadas ubicada en posición vertical. Incluye las funcionalidades ya habituales, como punto de acceso wifi, carga inalámbrica para el móvil o conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, y se basa en los servicios de Amazon Web para ofrecer actualizaciones online.

Mg Marvel.r 9

Además, desde la versión básica el MG Marvel R cuenta con una completa dotación de sistemas de asisrencia, incluyendo el control de crucero adaptativo, el sistema de mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, detector de fatiga, luces largas automáticas y detector de presencia en el ángulo muerto.

A modo de comparación, un VW ID.3 con motor de 170 CV y batería de 52 kWh tiene u precio desde 39.000 euros, mientras que la versión de 204 CV con batería de 77 kWh parte desde 46.000 euros, y el ID.4 GTX con tracción total y 299 CV cuesta 50.700 euros.

Galería de imágenes MG Marvel R


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.