Rolls-Royce prueba el Ghost Coupé

Escrito por: Guillermo Arnal    8 julio 2012     1 minuto

Esta carrocería se beneficiará de una pronunciada caída del techo que la estilizará mucho. Mantendrá el motor del berlina y saldrá en 2014.

Por ahora, por mucho tiempo que ya haga que Bentley y Rolls-Royce dejaron de ser uña y carne, ambas marcas siguen utilizando idénticas estrategias de producto. Sus gamas se estructuran a partir de dos modelos, de los cuales no paran de salir carrocerías diferentes. Rolls-Royce va a dejar de ser pronto la menos prolífica; si el Phantom tiene derivados, al Ghost también le van a salir unos cuantos.

A la nueva batalla larga del modelo se le unirá próximamente una de dos puertas, que acaba de ser cazada por los fotógrafos espía de MotorAuthority. La unidad de pruebas viste el típico camuflaje psicodélico ya característico de las mulas de BMW. Sin embargo, en este caso no consigue ocultar la diferencia principal de este Ghost.

La carrocería de dos puertas del modelo tendrá una caída del techo muy sugerente, que abandonará las líneas rectas que abundan en los Rolls-Royce actuales. De hecho, no se veía semejante pilar C desde el Camargue, el carísimo coupé que vendía la firma británica a finales de los 80. Asimismo, se observa un deflector en la tapa del maletero muy abultado así como unos pasos de rueda traseros ligeramente ensanchado.

Aunque este Ghost camuflado posee cuatro tiradores en las puertas, en ocasiones es una estrategia para engañar a la vista. Es decir, todavía no se puede confirmar si tendrá dos o cuatro. Lo que mantendrá seguro es el motor 6.6 V12 de unos 570 CV del berlina. MotorAuthority apuesta por 2014 como fecha de lanzamiento, justo para que compita en condiciones con el Bentley Continental GT y el futuro Mercedes-Benz Clase S Coupé.

Vía | MotorAuthority

Deja un comentario