Pininfarina y algunas de sus mejores creaciones

Pininfarina y algunas de sus mejores creaciones

Escrito por: Fernando Alvarez    8 julio 2012     1 minuto

Las mejores creaciones de Pininfarina en una galería de fotos como homenaje a la trayectoria de este diseñador.

Esta semana también hemos perdido a uno de los carroceros más influyentes de los últimos 100 años del automóvil. Andrea Pininfarina nos ha dejado con un legado que incluye creaciones de muchas marcas, modelos y épocas, vehículos que permanecerán como testigos de la pasión de este hombre por lograr diseños siempre de avanzada, cualquiera fuera la época.

Si hay una marca que Pininfarina siempre llevó más cerca del corazón, esa sin duda es Ferrari. De alguna manera, se dice que Sergio convenció a Enzo Ferrari en los años 50 de que sus coches deberían llevar motor central, lo cual fue pieza vital para que Ferrari entrase al mundo de los deportivos de altas prestaciones.

Pero además de Ferrari, Pininfarina se ha dado el lujo de incursionar del lado de otras marcas italianas como Maserati o Alfa Romeo. Más tarde, su fama se extendió a marcas insospechadas y recibió el encargo de diseñar modelos para Peugeot, Bentley, Rolls-Royce, incluso Cadillac hizo un encargo a Pininfarina del otro lado del charco para su primer modelo de tracción delantera.

Nuestro homenaje será sencillo, pero no menos descriptivo, de los mejores modelos de Pininfarina. Tienes la galería a continuación para que pases un buen rato entre las creaciones de este prolífico diseñador.

3 comentarios

  1. luigisevilla dice:

    MUCHOS MODELOS MÍTICOS EN LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA Y MUCHOS PROTOTIPOS…. QUE HAY DEL PEUGEOT 406 COUPE POR EJEMPLO? EL COUPE MAS BONITO DE LOS 90

    • Luigi, tienes toda la razón. Habría que ponerlos a todos, pero son solo algunos modelos, y está mencionada Peugeot en el artículo.

      Saludos

      • luigisevilla dice:

        Me refería a la galería, que aparecen prototipos y coches que nunca salieron al mercado, que solo los conoces en su casa. Sobrarían, por que a la hora de hablar de Pininfarina, nadie lo va a conocer por esos prototipos que nunca se vendieron y si por modelos que bien habeis puesto como el F40, el Dino, el 512 testarosa o incluso el prototipo de competición P4-5. No digo que hubiera que poner una foto de un Hyunday Matrix, solo que quizas en la galería no aparezcan los modelos mas representativos de Pininfarina, al menos desde mi punto de vista

        Añado que no pretendía hacer un critica al post, porque evidentemente es una mención al carrocero, no un análisis de su trabajo. Como exbloguero, espero que sigáis haciendo lo que haceis, cosa que a mi no me da tiempo ya.

Deja un comentario