Saab: las negociaciones podrían extenderse hasta fin de año

Saab: las negociaciones podrían extenderse hasta fin de año

Escrito por: Fernando Alvarez    18 noviembre 2011     1 minuto

Saab ha pedido una revisión de la fecha del 22 de novviembre, día en que tenía que rendir cuentas a sus acreedores. La nueva fecha no se ha reevelado, pero sería antes del 21 de diciembre.

La lentitud de todo este proceso de reconstrucción y no-reconstrucción de Saab, de pasos adelante y pasos atrás, de marchas y contramarchas, se está haciendo demasiado extenso y exasperante. Y no sé hasta qué punto los acreedores irán a aguantar más retrasos, sin dinero de Saab en sus bolsillos.

Las últimas noticias nos dicen que hace solo unos minutos Saab ha decidido prorrogar las negociaciones con sus acreedores, que estaba programada para el 22 de noviembre. Aparentemente, es una prioridad más importante usar los días que restan hasta fin de año, para tratar de convencer a General Motors de que permita la venta a las compañías chinas.

La meta de fin de año no es caprichosa ni imaginaria. Saab tiene que presentarse nuevamente ante el juez el 21 de diciembre, para pedir una prórroga. Más tiempo para su reconstrucción.

Me da la impresión de que el juez ya no dará más prórrogas y de que todo esto termina el día 21 de diciembre o con las postrimerías del año.

Eso sí, si a General Motors no se le ablanda el corazón antes de esa fecha o si los acreedores están dispuestos a esperar más tiempo para encontrar más opciones de pago, lo cual dudo mucho que ocurra.

Vía | Saabs United

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.