¿Sabías que el motor del Lotus Evija sonará como el motor de un monoplaza de F1?

¿Sabías que el motor del Lotus Evija sonará como el motor de un monoplaza de F1?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 marzo 2021     2 minutos

El Lotus Evija sonará como el motor Cosworth DFV del Lotus 49. ¡Todo un homenaje para tus oídos!

Como seguro que ya sabes, la electrificación ha llegado para quedarse en nuestro día a día. Las marcas están luchando por aumentar la autonomía de sus nuevos modelos pero también están poniendo todos sus esfuerzos en conseguir un sonido espectacular para sus motores. Los peatones e incluso los conductores están acostumbrados a escuchar un sonido y ahora, a veces, es casi imperceptible. Es por eso que Lotus está trabajando en un sonido característico para su nuevo modelo: el Lotus Evija sonará como el motor de un monoplaza de Fórmula 1.

Esto no lo decimos nosotros, lo ha confirmado la propia marca y ha apuntado que su hiperdeportivo completamente eléctrico contará con un sonido muy particular cuando circule a bajas velocidades. Esto se está desarrollando porque la normativa europea obliga a que los coches eléctricos e híbridos ofrezcan un sonido cuando circulen a velocidades comprendidas entre 0 y 30 km/hora. Este sonido alertará a los peatones y ciclistas y evitará posibles situaciones peligrosas.

Test Lotus Evija (2)

El Lotus Evija sonará como un Fórmula 1

El fabricante ha elegido uno de los mejores sonidos que podía incluir a su nuevo eléctrico y es que el Lotus Evija ofrecerá el sonido del motor Cosworth DFV del Lotus 49, el monoplaza de Fórmula 1 que utilizó la marca en los años 60 y es uno de los modelos más icónicos del fabricante británico. Patrick Patrikios es el productor musical encargado de esta banda sonora.

Patrikios tiene la tarea de hacer que el Lotus Evija suene como un auténtico monoplaza de Fórmula 1. El trabajo no está siendo fácil ya que no consiste solo en grabar con un micrófono y ‘pegarlo’ en el hiperdeportivo. El productor musical ha tenido que sintetizar el audio, tratarlo para ajustarlo a la frecuencia con el objetivo de que se acople, perfectamente, al Lotus Evija.

El productor ha asegurado que «hay una pureza en ese motor, un borde crudo y una emoción que despierta algo en tu alma, al igual que las mejores canciones». «Todos queríamos que algo generara una conexión emocional entre el automóvil y el conductor. El sonido es muy influyente cuando se trata de crear y formar emociones, para enriquecer ese vínculo que es una parte tan crítica de la experiencia Lotus«. «Hay una simetría maravillosa. Me encanta que el sonido de uno de los coches más icónicos de todos los tiempos sirva de inspiración para el más moderno».


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.