Salen de Martorell las primeras unidades del Seat León TGI

Salen de Martorell las primeras unidades del Seat León TGI

Escrito por: Francisco Javier    30 mayo 2014     2 Comentarios     2 minutos

Muchas marcas buscan incluir modelos propulsados con otros sistemas alternativos a los que a menudo se ven por la calle. Vehículos diésel y de gasolina son los que copan el mayor número de ventas, aunque también hay diferencias entre los que funcionan con uno u otro combustible y según sea su utilización final.

Seat ya sacó a primeros de año también el Mii Ecofuel, que al igual que el León TGI está propulsado por GNC (Gas Natural Comprimido) y gasolina, por lo que la marca apuesta por vehículos de movilidad eficiente. No hay que confundirlo con el GLP (Gas Licuado de Petróleo).

La denominación TGI del León es debida a que llevan motores TSI de gasolina pero combinados con GNC. Exceptuando el momento del arranque del motor, el coche siempre utilizará gas natural hasta que éste se agote. Cuando ésto ocurra el depósito de gasolina será el que abastezca al motor para poder seguir funcionando.

Cuando hablamos de vehículos que utilizan combustibles alternativos a los de origen fósil, siempre pensaremos en el ahorro que pueda tener el apostar por coches así. El León TGI puede recorrer 420 kilómetros en el modo más económico y ecológico, con gas, y 940 kilómetros con el depósito de gasolina, por lo que recorrer 1360 kilómetros con ambos depósitos es algo a tener muy en cuenta. Es el coche con más autonomía de su segmento.

El ahorro es considerable, que en los tiempos que corren viene bien al bolsillo. Frente a la gasolina y el diésel la reducción del coste es de entre un 30 y un 50 por ciento. Recorrer una distancia como la que separa Barcelona de Madrid por unos 20 euros aproximadamente no está nada mal. Con todo ésto la tecnología GNC también ayuda a reducir las emisiones de CO2 que son de 94 g/km.

Seat-Leon-TGI-2

La empresa multinacional HAM, especialista en el sector del gas, ha adquirido una flota de coches corporativos impulsados por éste combustible. Es una empresa que cuenta con estaciones de servicio por toda la geografía española donde podremos recargar el depósito con GNC, por lo que también apuestan por la mayor venta de coches que funcionan con éste combustible, pues es más barato y menos contaminante.

El Seat León TGI pasa a engrosar la lista de vehículos que forman parte de la flota de HAM que se mueven con gas.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.