Salida con control de tracción vs salida sin asistencia electrónica

Salida con control de tracción vs salida sin asistencia electrónica

Escrito por: Fernando Alvarez    16 junio 2011     2 minutos

De los aproximadamente 50 modelos que hay en todo el mundo, equipados con control de tracción electrónico, el 98% corresponde a deportivos o gran turismo que la mayoría de nosotros no estamos en condiciones de comprar. Sin embargo, es interesante saber si de verdad es tan significativo el ahorro en tiempo de respuesta con el control de tracción, en una salida desde cero a todo gas.

Y para ello, me he encontrado con una prueba realizada por Car and Driver, en donde comparan tres vehículos: un 911 Turbo S con tracción integral, un Golf GTI y un Corvette ZR1. En dicha prueba, se hacen salidas desde partida detenida usando o no el control de tracción y se comparan las diferencias en tiempo de aceleración. Y la verdad es que la diferencia no es tanta como parecía.

Teniendo en cuenta los tipos tan distintos de sistema de tracción y que, además de la tracción total, en el Porsche entra también en juego la gestión avanzada de la suspensión, las diferencias en aceleración a través del 0 a 100 y del cuarto de milla no ha resultado escandalosa, con solamente 2 o 3 décimas de segundo de diferencia a favor del sistema electrónico, incluso en un par de casos el piloto humano logró vencer al control de tracción aunque, nuevamente, la diferencia es casi insignificante.

Con todo esto la conclusión es que el control de tracción es maravilloso para sentarse en el coche y hacer una salida lo más limpia posible, sin ningún esfuerzo y casi sin haber conducido antes el vehículo. Para lograrlo sin control, la concentración para mantener las revoluciones casi exactas del motor antes de la salida, es bastante grande. Y ni hablar si la superficie está mojada, ya que aqui sí no hay punto de comparación.

Por supuesto que a casi nadie le importa demasiado una décima más o menos de segundo, pero lo que importa aqui es que cualquier hijo de vecino puede sacar un tiempo de aceleración muy aceptable, gracias a la tracción electrónicamente controlada, además de que la seguridad se ve mejorada sustancialmente.

Vía | Car and Driver

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.