Coches con historia: Minerva Type AM Limousine

Coches con historia: Minerva Type AM Limousine

Escrito por: Fernando Alvarez    16 junio 2011     Sin comentarios     1 minuto

No es tan común que en nuestra sección Coches con Historia les mostremos un coche de pre-guerra, pero el Minerva AM es uno de los vehículos más grandes y más lujosos que han existido, con algunos detalles que todavía lo hacen único, a pesar de no ser muy conocido.

El AM fue presentado por esta ya desaparecida marca belga en 1927 y tuvo entre sus más renombrados clientes, a varios personajes de las familias reales europeas de la época. El Type AM tenía la característica de poseer una distancia entre ejes de casi cuatro metros y un peso total de casi 2.400 kilos. Con semejante peso, el AM debía usar ruedas traseras dobles.

Como era bastante común en aquella época, los motores tenían un cubicaje casi exagerado, aunque la potencia no era mucha. El Minerva AM se propulsaba con un seis en línea de 150 caballos, de 5.9 litros, aunque la potencia no era lo más importante, sino el grado de confort que se podía ofrecer. Con tres filas de asientos, en la segunda fila tenía asientos giratorios, mientras que la tercera línea no era un asiento propiamente dicho, sino que era un bonito y mullido sofá. A pesar de todo esto, los Minerva no eran los coches más caros; sus precios estaban algo por debajo de los Rolls-Royce.

Los coches Minerva se mantuvieron en producción hasta aproximadamente 1956. En sus últimos años, la marca sobrevivió construyendo Land Rover bajo licencia, para el ejército belga, para finalmente desaparecer.

Fuentes | Concept Carz, Minerva Cars

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.