Skoda VisionS, la interpretación checa de los SEAT Ateca y VW Tiguan

Skoda VisionS, la interpretación checa de los SEAT Ateca y VW Tiguan

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    18 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Era cuestión de tiempo, tras el lanzamiento de la nueva generación del Tiguan, tras la llegada del primer SUV de SEAT, el Ateca, tras el teaser de Skoda, que llegase el nuevo SUV checo.

Aquí está, aún como prototipo, pero con grandes visos de convertirse en realidad. Lo han bautizado como VisionS, y es el nuevo SUV de siete plazas de Skoda.

Hace unas semanas conocíamos el primer teaser de Skoda respecto a este modelo. No nos dejaba ver nada, ya que sólo se trataba de una imagen de una puerta de garaje bajo el eslogan «Lo más grande de Skoda». Días después los checos hacían público un boceto en el que se podía empezar a vislumbrar algo.

Ha sido apenas 10 días antes del inicio del Salón de Ginebra cuando Skoda ha decidido hacer públicas las primeras imágenes y los primeros datos respecto a este SUV que viene a sustituir al veterano Yeti, con el añadido de una mayor habitabilidad y una polivalencia nunca antes vista en la marca.

VisionS 3

Guarda un gran parecido con el SEAT Ateca. Parece que los ángulos son tendencia en Skoda

El VisionS guarda, como es lógico, algunas similitudes tanto con el VW Tiguan como con el SEAT Ateca. Sin embargo, a nivel estético cada uno tiene su propia personalidad, aunque hay que admitir que sobre todo con el SEAT el parecido es más que evidente. El frontal es la parte que más distingue al VisionS de sus hermanos de grupo, con una imagen muy similar al de los actuales Octavia o Superb. Los ángulos son tendencia dentro de la filial checa.

El lateral y la trasera, sin embargo, son muy muy similares sobre todo a los del Ateca. Se ve que los hermanitos más baratos tienen que guardar mayor parecido por aquello de reducir al máximo los costes. En el interior se espera un habitáculo muy similar al del Octavia.

El VisionS está construido sobre la plataforma MQB, y para la ocasión monta el sistema híbrido enchufable del Tiguan GTE Concept. Esto implica un propulsor 1.4 TSI de 150 y un motor eléctrico de 115 CV. En total, 225 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos, firmando una autonomía eléctrica de 50 km y un consumo medio global de 1.9 litros cada 100 km.

VisionS 2

La versión de producción contará con mas variantes de motor térmico tanto TSI como TDI, siendo estas últimas las que, a priori, coparán la mayoría de las ventas. Se esperan también variantes tanto de tracción delantera como de tracción total, que se podrán combinar con transmisiones manuales y automáticas DSG.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.