Nissan Pulsar, presentación y prueba en Barcelona

Nissan Pulsar, presentación y prueba en Barcelona

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 septiembre 2014     9 Comentarios     6 minutos

Unas semanas después desvelarse, en Highmotor ya hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de las primeras unidades que han llegado a nuestro país.

El Pulsar llega al mercado europeo dispuesto a convertirse en uno de los compactos de referencia dentro de uno de los segmentos más disputados del mercado automovilístico.

El Nissan Pulsar es una de las apuestas más firmes y fuertes de la firma japonesa en los últimos años. Se ha diseñado y construido pensando en el mercado europeo, invirtiendo más de 114 millones de € y desarrollándose en el centro técnico que la marca tiene en Barcelona. Pulsar 6 Su producción también correrá a cargo de la planta situada en Zona Franca, donde, una vez estabilizado el lanzamiento, producirá unas 63.000 unidades siguiendo las previsiones de ventas para el mercado europeo.

Diseño y dimensiones exteriores

Uno de los pilares del desarrollo del Pulsar ha sido la consecución de un diseño atractivo para el cliente tipo. Por eso, Nissan ha apostado por una carrocería con tamaño medio dentro del segmento C, ofreciendo una longitud total de 4,4 metros. Un punto realmente destacable del Pulsar es su distancia entre ejes, la mayor del segmento con 2,7 metros. Esto redunda en un espacio interior sorprendente, del que habláremos más adelante.

Pulsar 2

El frontal del Pulsar mantiene el aire familiar de las últimas creaciones del fabricante japonés, con una parrilla terminada en flecha. Los faros mantienen las luces LED que ya podemos ver en otros modelos como el Qashqai o el X-Trail. Las líneas creadas en la parte delantera se extienden a lo largo del lateral, que cuenta con una cintura muy elevada. La parte trasera del vehículo destaca por sus pilotos en forma de boomerang, rasgo característico también de los modelos más modernos de la gama Nissan.

Diseño interior

Sí pasamos al interior, nos vamos a encontrar ya de inicio con uno de los interiores más espaciosos y luminosos del segmento, superando en algunos aspectos incluso a vehículos de segmentos superiores. El puesto del conductor ofrece una postura de conducción ligeramente más elevada que otros rivales, otorgando una agradable sensación de confianza.

Pulsar 16

Los salpicaderos rectos que antes dominaban los diseños interiores han dado paso a una superficie completamente redondeada, donde la instrumentación llama la atención gracias a su pantalla a color de 5″. El salpicadero está presidido por una gran consola con aspecto flotante desde la que controlamos los sistemas de entretenimiento y climatización.

En el túnel central encontramos el botón de arranque (en los vehículos equipados con ello), así como un par de huecos portaobjetos. Los controles de la calefacción de los asientos delanteros también se maneja desde sendos interruptores en la consola central.

Pulsar 10

La parte trasera es brillantemente amplia. Los ocupantes de la segunda fila viajarán como auténticos reyes gracias a la gran amplitud de la que disfrutan tanto en el espacio para las rodillas como para la cabeza. La visibilidad es realmente buena gracias a una superficie acristalada que, en contra de las tendencias de los últimos años, es muy destacable.

Los materiales del interior admiten pocas críticas gracias a la masiva utilización de plásticos blandos en los revestimientos tanto del salpicadero como de las puertas. Los apoyabrazos, tanto los centrales como los de las puertas, van forrados en cuero y proporcionan una grata sensación de calidad. Es también cierto que detalles como la cúpula de la instrumentación, rematada en plástico duro, o los plásticos brillantes pintados de la consola central tal vez desmerezcan dentro de un interior rematado muy bien por norma general.

Equipamiento y tecnología

El Pulsar destaca por un equipamiento a la altura de los grandes del segmento. Desde el inicio de su comercialización, el compacto de Nissan se ofrecerá en cuatro niveles de acabado:

Visia: Llantas de aleación, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, sensor de presión de neumáticos, Stop/Start y Control Activo de la Trazada, entre otros.

Acenta: Añade al Visia elementos como los faros antiniebla, el climatizador dual, los sensores de luz y lluvia o el arranque sin llave.

N-Tec: Añade al Acenta los cristales tintados, los faros LED para cruce y posición, el sistema anticolisión frontal o la cámara de visión trasera, así como el sistema NissanConnect.

Tekna: El Tekna es el nivel más alto de equipamiento. Añade a los demás acabados elementos como la tapicería de cuero, el Escudo de Protección Inteligente o la cámara de visión 360º.

Como vemos, el Pulsar ofrece una dotación tecnológica muy completa, capaz de simplificar enormemente la tarea de la conducción.

Motorizaciones y conducción

Llega una de las partes más interesantes de nuestra toma de contacto con el Pulsar. Por fin nos ponemos tras el volante para conducir las dos versiones que inicialmente se pondrán a la venta. Se trata de una alternativa diésel propulsada por el conocido 1.5 dCi de 110 CV Y 260 NM y origen Renault y una versión gasolina movida por el 1.2 DIG-T de 115 CV y 190 NM.

Pulsar 18

La versión diésel será, probablemente, la elegida por la inmensa mayoría de los compradores. Es un motor que responde bien en casi cualquier situación, mueve con soltura los 1.350 kg que aproximadamente pesa el Pulsar. Se trata de una opción muy equilibrada capaz de ofrecer consumos que rondan los 5 litros cada 100 kilómetros, respondiendo con firmeza al acelerador.

La alternativa de gasolina ofrece un plus de suavidad que puede convencer a un buen número de compradores. Los consumos no son tan bajos como la versión diésel, pero sí es posible rondar los 5,5-6 litros en carretera, y no pasar de 7 litros en ciudad. Ambas versiones van acopladas a una caja de cambios manual de 6 velocidades y tacto preciso y rápido, aunque la versión gasolina se ofrecerá en unas semanas también con una caja de cambios automática CVT denominada X-Tronic.

Pulsar 12

El bastidor del Pulsar está, hoy por hoy, muy por encima de los propulsores que lo mueven. Tal es así, que en Nissan son tan conscientes de ello que ya han anunciado que en los próximos meses presentarán una versión más prestacional equipada con el motor 1.6 DIG-T de 190 CV, que hará las delicias de los usuarios que busquen un plus de empuje y sensaciones.

El precio de las versiones que Nissan considera serán las más vendidas se sitúa en el entorno de los 20.000 euros, lo cual le pone en ligera ventaja respecto a sus rivales, que cuestan entre un 5 y un 10% más en cualquier caso.
Como promoción de lanzamiento, se podrá adquirir el Pulsar en su versión Visia y propulsada por el motor 1.2 DIG-T de 115 CV por 13.900€. Sin duda, Nissan quiere convertir su Pulsar en referencia, y no tenemos duda de que lo va a conseguir.

Fuente | Nissan y Highmotor

un comentario

  1. JUAN CARLOS dice:

    Visto sobre todo su interior bien espacioso,creo que se venderá bastante bien este coche.un coche de tamaño medio,pero con mas virtudes que sus rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.