Salón de Tokio: Toyota Fun-Vii

Fernando Alvarez     28 noviembre 2011     1 min.
Salón de Tokio: Toyota Fun-Vii

El Toyota Fun Vii propone un concepto futurista, con muchas funciones de comunicación y hasta características sociales.

Hay que decir dos cosas sobre el Toyota Fun-Vii. Que al menos es una propuesta futurista que no es un coche-bola y que ojalá el futuro no nos traiga vehículos que confundan una cosa con la otra, como el Fun-Vii.

Me explico. El diseño del concepto es sobrio y logrado; aparentemente algo más que un biplaza ya que podría ser para tres plazas según se ve (es la primera vez que vemos un concepto de éstos más grande que dos plazas, en meses). Un futurista que no es un coche-bola, pero que resulta agradable a la vista. Pero aqui no se sabe si es un ordenador portátil o un coche.

El Toyota Fun-Vii cuenta en su interior con todo un entramado de tecnología. Con «realidad aumentada» que hace las veces de navegador, mediante una interface vocal, con comunicación con otros vehículos y que puede ser operado mediante un smarthphone. Nada que no se haya visto ya desde hace tiempo. Pero además cuenta con la particularidad de poder cambiar todo el interior mediante una aplicación que se descarga de la red.

Exteriormente el Fun-Vii puede mostrar anuncios y mensajes en su carrocería, como si se tratara a grosso modo de un monitor, o directamente mostrar el estado de ánimo del momento o cambiar el color de la carrocería instantáneamente.

Pocas cosas más hay para decir del Fun-Vii. Un coche «social» (ahora que está muy a la moda ser exageradamente social) que al final de cuentas no es un coche. Es un portátil con ruedas.

Vía | Autoblog

Deja un comentario