Saludad a CUPRA: la firma ya es una realidad y el CUPRA Ateca será su primer modelo

Saludad a CUPRA: la firma ya es una realidad y el CUPRA Ateca será su primer modelo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

CUPRA ya se ha declarado como una marca independiente. El Ateca será su primer modelo deportivo, con un motor 2.0 TFSI capaz de erogar 300 CV de potencia.

La gran noticia de que CUPRA sería una marca independiente se ha hecho una realidad y podremos disfrutar de varios modelos inéditos hasta la fecha. Esto lo pudimos ver con la filtración del CUPRA Ibiza y pese a que pensábamos que sería el primer modelo de la firma deportiva española, nos equivocábamos. CUPRA acaba de presentar en primicia al Ateca, el cual comparte numerosos elementos con su homologo de SEAT exceptuando su mecánica, puesto que esta adopta una puesta a punto mucho más radical.

La firma ha declarado que no tiene la intención de irse muy lejos, puesto que seguirá siendo un fiel colaborador de SEAT. Al mismo tiempo, CUPRA ha querido dejar claro de dónde proceden sus raíces, por lo que habrá un concesionario oficial de la marca en el mismo edificio que el de SEAT, buscando generar un ámbito cálido y de proximidad en sus instalaciones, con la intención de que los clientes de la marca española se sientan como en casa. Aproximadamente habrá 260 concesionarios de CUPRA en toda Europa de momento.

La primera muestra oficial del trabajo de CUPRA es el Ateca, un SUV más que conocido por formar parte de la gama de modelos de SEAT, pero se presenta como un completo desconocido en el campo de los deportivos. La firma ha decidido llevar a un nivel por encima al modelo español, sacando de sus entrañas un lado mucho más radical y agresivo.

cupra-ateca-2018-04

Estéticamente, nos encontramos con un Ateca irreconocible gracias a un diseño igual de deportivo que la mecánica que esconde bajo el capó. Lo primero que llama la atención es un calandra frontal pintada en negro y gobernada por el logo de CUPRA, la cual contrasta a la perfección con el color de la carrocería. La zaga muestra algo más de sobriedad, pero las cuatro salidas que encontramos al final del difusor denotan que no se trata de un Ateca normal y corriente. Para finalizar, cuatro llantas de 19″ permiten realzar aún más el conjunto deportivo del nuevo CUPRA.

El habitáculo también ha sufrido una serie de modificaciones con la posibilidad de vestir varios componentes del interior en alcántara. Esto se ve acentuado con un volante achatado por debajo y una palanca de cambios envuelta en el mismo material que la mayoría de partes que completan el salpicadero del Ateca. Por si no fuera suficiente, la firma ha confirmado que en el próximo año se ofrecerán como opción unos asientos tipo bucket.

Estos elementos son idóneos para complementar la puesta a punto que incorpora el CUPRA Ateca. En su interior nos encontramos con el ya conocido 2.0 TFSI empleado en varios modelos del grupo VAG, pero en esta ocasión se ha aumentado la potencia hasta los 300 CV, los cuales se ven respaldados por 380 Nm de par. Esto permite que el Ateca alcance los 100 Km/h en 5,4 segundos y una velocidad máxima de 245 Km/h, convirtiéndose en uno de los más rápidos de su segmento. Al mismo tiempo, un cambio DSG de siete velocidades se encargará de ayudar al motor a distribuir la fuerza adecuadamente junto a un sistema de tracción total.

cupra-ateca-2018-01

Sin duda alguna, CUPRA ha empezado con fuerza mostrando una creación que pocos -o ninguno- esperábamos. De momento desconocemos los precios del Ateca más deportivo, pero podemos intuir que superará los 40.000 euros debido a su exclusividad y puesta a punto. Con este SUV ya son dos los modelos que formarán la plantilla de CUPRA, pero esperamos encontrarnos con alguna que otra sorpresa en el Salón de Ginebra.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.