¡Confirmado! El primer modelo de Cupra será el Ibiza y lo hemos podido ver antes de tiempo

¡Confirmado! El primer modelo de Cupra será el Ibiza y lo hemos podido ver antes de tiempo

Escrito por: Javier López    20 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Gracias a unas filtraciones podemos observar el primer modelo de Cupra, el Ibiza. Podemos observar una estética mucho más deportiva y, al mismo tiempo, agresiva

SEAT nos dio una importante noticia, la cual tenía como primicia que Cupra se convertiría en una marca independiente y hoy nos hemos topado con la filtración del primer modelo de la marca, el Cupra Ibiza. Sí, suena raro que el nombre de pila del compacto español no sea SEAT pero nos acostumbraremos rápidamente teniendo en cuenta la buena presencia que emite este nuevo modelo.

En un principio SEAT nos engañó haciéndonos pensar que no habría una versión Cupra del Ibiza, algo que nos decepcionó profundamente, puesto que todos los amantes de la marca esperábamos con gran entusiasmo que el Polo GTi donase su mecánica al compacto español. Sin embargo, tras el anuncio de la separación interna que se produjo hace poco menos de un mes, intuíamos que este el Ibiza sería una de las primeras creaciones de Cupra y, por lo que podemos observar hoy, no íbamos mal encaminados.

Cupra ha aprovechado la oportunidad para darle vida a uno de los vehículos más emblemáticos -y exitosos- de la marca desde su primera generación. En esta ocasión la firma ha querido empezar de la mejor manera posible y, por lo que podemos observar en las imágenes, Cupra ha realizado un buen trabajo. La nueva marca ofrecerá datos oficiales el próximo 22 de febrero, aunque podemos distinguir algunos elementos muy interesantes en este nuevo Cupra Ibiza.

cupra-ibiza-filtracion-01

Lo primero que llama la atención es la eliminación del logo de SEAT en todo el conjunto de este Ibiza radical. En su lugar nos encontramos con el nuevo emblema de Cupra, tanto en el frontal como en la zaga del compacto. Al mismo tiempo, podemos distinguir varios elementos en fibra de carbono -inspirados en el SEAT León Cupra R- tales como el splitter delantero, spoiler y carcasa de los espejos retrovisores entre otros. Recurrir a este material otorga al nuevo Cupra un nivel de calidad bastante superior respecto a las generaciones anteriores.

La mecánica sigue siendo un misterio pero seguimos suplicando -e intuyendo- que el nuevo Cupra Ibiza recurra al propulsor que hace acto de presencia en el Volkswagen Polo GTi. Es decir, un motor de 2.0 litros TFSI capaz de desarrollar 200 CV de potencia y asociado a una caja de cambios automática DSG o a una manual de seis velocidades.

Esta primera creación de Cupra despierta nuestra curiosidad y estamos deseando que la marca proporcione más información sobre su precio, prestaciones y, por supuesto, sobre futuros modelos de la marca. Al mismo tiempo, será en el Salón de Ginebra donde podamos ver en vivo y en directo a los nuevos vehículos deportivos de la firma española.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.