La nueva Opel Combo hace su debut antes de Ginebra y estas son las similitudes con la Citroën Berlingo y Peugeot Rifter

La nueva Opel Combo hace su debut antes de Ginebra y estas son las similitudes con la Citroën Berlingo y Peugeot Rifter

Escrito por: Javier López    22 febrero 2018     Sin comentarios     3 minutos

Opel acaba de presentar a la nueva Combo. Ofrece un alto nivel tecnológico y cuenta con un diseño más conservador que el de los modelos franceses de PSA.

Hace unas semanas el Grupo PSA nos anunciaba que muy pronto conoceríamos a los tres ludospace de las diferentes marcas que forman la empresa francesa y, tras la presentación de la Citroën Berlingo y de la Peugeot Rifter, llega Opel con su apuesta más contundente. Concretamente nos encontramos con la nueva Combo, la cual hereda varios elementos empleados para elaborar las dos furgonetas francesas, pero con la esencia de la firma germana. Sin embargo, son varias las semejanzas que presentan las tres y hoy las analizaremos.

La Opel Combo acude a un segmento que llevaba apagado en las tres marcas desde hace tiempo, pero el Grupo PSA ha sabido revivirlo a la perfección mediante un diseño rejuvenecedor y atractivo. La ludospace germana comparte varios elementos con sus dos hermanas francesas, pero ha sido otorgada con el estilo tan característico de Opel, con la intención de marcar ciertas diferencias con la Citroën Berlingo y con la Peugeot Rifter.

Lo primero que nos encontramos es con una estética más conservadora que la empleada en los modelos franceses pero, aún así, la Opel Combo no pierde su esencia en ningún momento. La firma germana ha decidido optar por un frontal más conservador, pero podemos percatarnos de ciertas similitudes con la nuevo Rifter. En cuanto al habitáculo si que podemos encontrar un trabajo firmado por el Grupo PSA, puesto que recurren al mismo sistema de infoentretenimiento empleado en la Citroën y en la Peugeot.

opel-combo-2019-04

Al mismo tiempo, podemos observar como Opel ha optado por instalar un nuevo cuadro de mandos completamente digital, el cual le proporciona un toque mucho más exclusivo y tecnológico a la ludospace alemana. Como hemos visto en los modelos de Citroën y Peugeot, la nueva Combo también ofrece la posibilidad de incorporar una tercera fila de asientos, gracias a la presencia de una carrocería larga, la cual pasa de medir 4.40 metros a 4.75.

La Opel Combo no solo ofrece espacio para sus ocupantes, sino también para el almacenamiento, puesto que cuenta con una capacidad de 597 litros en la versión más modesta y 850 litros en la variante más grande. Esto se ve complementado con un nivel de tecnología inaudito en una furgoneta. En la nueva Combo nos podemos encontrar con un nuevo sistema Head Up Display, cámara de visión trasera de 180º, frenada de emergencia y detector de peatones, adaptador de velocidad inteligente y asistente de aparcamiento entre otros.

opel-combo-2019-01

La firma alemana también ha optado por cubrir el apartado de seguridad con el con el control de tracción inteligente IntelliGrip, el cual ya ha hecho acto de presencia en el Opel Grandland X. Se trata de un diferencial autoblocante frontal que ayuda a proporcionar una conducción más dinámica y segura a bordo de la Opel Combo.

De momento no se han hecho declaraciones acerca de los propulsores que equipará la Combo ni de sus precios, pero podemos suponer que recurrirá a los empleados tanto en la Citroën Berlingo como en la Peugeot Rifter. Sin embargo, conoceremos muchos más detalles de esta nueva furgoneta de Opel en el Salón de Ginebra, donde compartirá escenario con los demás modelos de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.