¡Se filtran algunos detalles sobre el nuevo BMW M2 y el BMW XM!

¡Se filtran algunos detalles sobre el nuevo BMW M2 y el BMW XM!

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 octubre 2021     3 minutos

El lanzamiento del nuevo BMW M2 y del BMW XM está mucho más cerca de lo que piensas.

Seguro que desde hace algunos meses te estás preguntando por el futuro BMW M2. Su renovación está llamando a la puerta y hoy vamos a ir más allá y vamos a conocer algunos detalles sobre el nuevo deportivo alemán. No solo eso, también vamos a conocer algunos secretos del BMW XM, un modelo que ya está calentando motores.

Bimmerpost, una de las fuentes de información más importante para los aficionados a BMW, ha publicado algunos detalles muy curiosos sobre ambos modelos. Vamos a fijar nuestra atención sobre el futuro BMW M2. Este divertido deportivo alemán contará con el motor denominado S58 que cuenta con seis cilindros en línea, biturbo y de 3.0 litros. Este propulsor ofrecerá unos 455 CV de potencia. Para que te hagas una idea, el BMW M2 CS ofrece 450 CV.

Bmw M2 Cs Racing 11

BMW M2 y BMW XM, así serán los nuevos vehículos más deseados de la división deportiva de BMW

Aunque llegue el nuevo BMW M2, es muy posible que nazca otro BMW M2 CS en un futuro no muy lejano. Este modelo podría alcanzar los 500 CV de potencia. Además, el futuro BMW M2 será de tracción trasera y no contará, por el momento, con el sistema xDrive. Los conductores más puristas estarán muy satisfechos con esta noticia y es que además, podrán disfrutar de un cambio manual de seis velocidades.

Entre el equipamiento destaca un techo de fibra de carbono, llantas en doble medida con 19 delante y 20 detrás. La producción se desarrollará en la planta de México y durante los cuatro primeros meses de producción coincidirá con la celebración del 50 aniversario de BMW M. Entrará a línea en diciembre de 2022 y estará disponible hasta el mes de julio de 2029. Es muy posible que tengas que romper el bolsillo porque estamos seguros que el BMW M2 G87 se convertirá en uno de esos modelos de colección.

El BMW XM se conoce internamente como Proyecto Rockstar y entrará en la línea de producción en poco más de un año. Estará disponible hasta noviembre de 2027. La marca pondrá a disposición de los conductores un modelo BMW XM 45e que será híbrido y dos motorizaciones de gasolina. La versión 45e contará también con el motor S58 de seis cilindros biturbo del BMW M3 y BMW M4, sin olvidarnos del nuevo BMW M2. Este propulsor estará conectado a dos motores eléctricos. La suma del conjunto ofrecerá unos 650 CV de potencia.

El nuevo SUV deportivo bávaro tendrá frenos deportivos azul oscuro, asientos deportivos, cinturones de seguridad y mucha fibra de carbono. Las llantas serán de 21 pulgadas aunque se podrán elegir de 23 pulgadas como opción. Por el momento se desconoce su fecha de lanzamiento pero se ha comentado que a mediados de 2023, el sistema de asistencia a la conducción de próxima generación se convertirá en un equipamiento de serie.

Deja un comentario