Seat continúa contemplando al SUV entre sus planes

Seat continúa contemplando al SUV entre sus planes

Escrito por: Fernando Alvarez    23 julio 2013     2 minutos

Siguiendo al lanzamiento del Seat León ST, a la marca española no escapa que los SUV integran un segmento que mueve dinero. Con el vacío que dejará la salida del Altea, la producción de un SUV aún está entre los planes de la marca, de acuerdo a Jürgen Stackmann.

Seat tiene como base el concepto IBX, presentado en el Salón de Ginebra de 2011 y su aparición comercial estaría planificada para el año 2015. Al mismo tiempo, los planes originales nos decían que también habría un SUV pequeño basado en el Mii, aunque sobre este tema Stackman no ha mencionado nada. Recordemos que una de las últimas acciones de James Muir, el anterior CEO de Seat, había sido el anuncio de ambos SUV; incluso había llegado a anunciar que el que estará basado en el IBX ya tenía el visto bueno del directorio.

Con la expansión de Seat en China y sabiendo que el mercado oriental es muy proclive a los SUV, el sucesor del IBX sería un importante paso adelante en el futuro desarrollo de Seat en Oriente. Claro que en Europa nos han prometido el SUV desde hace un par de años, pero no creo que sea mucho lo que Seat pueda aportar con un nuevo SUV en Europa y sí en China.

Sobre lo que podemos resumir hasta el momento con respecto al nuevo SUV, decir que podría ser algo más grande que un Nissan Qashqai y seguramente estará basado en el Volkswagen Taigun, tanto en plataforma como en motores. El proyecto que James Muir tenía en mente, también pasaba por aplicar al futuro SUV las líneas de diseño del nuevo León y del nuevo Ibiza.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.