14 febrero 2018 Industria

seat-arona-Euro-NCAP-02

Las marcas de automóviles centran gran parte de sus esfuerzos en conseguir aumentar de manera notable su volumen de ventas. De esta forma, su éxito crecerá de forma progresiva y contarán con un cuantioso respaldo económico que les permitirá continuar trabajando en futuros modelos y nueva tecnología. Sin embargo, algunas marcas no solo dedican gran parte de su tiempo en posicionarse como unas de las más vendidas, sino que también baten récords sobre si mismas. Esto ha sucedido en SEAT, compañía que en este mes de enero ha superado con creces los resultados del año anterior.

A lo largo del año 2017 la firma española nos ha obsequiado con una gran cantidad de vehículos nuevos, los cuales se han encargado de encabezar segmentos nunca antes trabajados por SEAT. Nos referimos al Ateca y al Arona, dos vehículos que han demostrado su valía y han proporcionado a la marca un gran volumen de ventas pese a su corto periodo de vida. Por otra parte, también debemos destacar la introducción del nuevo Ibiza, un modelo que siempre se convierte en todo un éxito.

Los comienzos de año siempre son difíciles para las marcas, puesto que se busca obtener el mejor resultado posible para establecer un ritmo constante. Esto es algo que SEAT ha conseguido con creces, puesto que la firma ha registrado un total de 38.900 vehículos entregados a lo largo del mes enero, cifra que implica un crecimientos de un 20,4% respecto al año 2017 puesto que se vendieron un total de 32.300 unidades.

El SEAT Ibiza ya cuenta con el motor 1.0 TGI de Gas Natural y Gasolina

Este crecimiento se ha visto reflejado en diferentes países pero ha destacado principalmente en tres. España, Reino Unido y Alemania han sido los países donde SEAT ha conseguido un mayor éxito, con un número de ventas de 8.000, 4.200 y 6.500 correspondientemente. Por otra parte, también debemos destacar países como Austria, donde la firma española se ha coronado como una de las tres marcas más vendidas por primera vez en su historia. Francia y Austria también han sido claves para poder batir este récord de ventas, con un total de 2.000 y 1.900 unidades vendidas en cada país.

En palabras del vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, “hemos empezado 2018 con un resultado excelente, el mayor volumen de ventas de nuestra historia y seguimos así con la misma tendencia positiva de 2017. El Ateca nos permitió crecer de forma muy sólida el año pasado y el Arona liderará el crecimiento en las ventas durante 2018. Junto con el Ibiza y nuestro modelo más vendido, el León, son los pilares de la marca”.

seat-ateca-hm-1

Sin duda alguna, el 2018 se presenta como un gran año para la firma española, algo que deben de agradecer a la estrategia que han decidido seguir. Esta se basa en una mayor internalización de los vehículos de SEAT, algo que están consiguiendo gracias a la incorporación de nuevos modelos y diseños más frescos y actuales. Esto no es algo que solo se vea reflejado a nivel europeo, puesto que la marca ha comenzado a vender la quinta generación del Ibiza en países mucho más alejados, tales como Argelia.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *