Seat Ibiza Cupra, más potencia, más eficiencia, mejor rendimiento

Victor Alós Yus    @sepelaci    1 septiembre 2015     2 min.
Seat Ibiza Cupra, más potencia, más eficiencia, mejor rendimiento

La nueva versión del Seat Ibiza CUPRA promete mantener el espíritu del modelo, con mínimos cambios estéticos que mantienen su aspecto tradicional pero ofreciendo nuevas funcionalidades y tecnología para mejorar la conectividad y un motor más eficiente que aumenta su potencia y rendimiento

La primera generación del Seat Ibiza Cupra llegó en el año 1996 y desde entonces esta versión se ha convertido en un referente dentro de la marca española. Ahora, el Seat Ibiza Cupra vuelve a convertirse en una de las opciones para este modelo, mejorando sus prestaciones y haciendo que su consumo y emisiones se reduzcan. Con todas las especificaciones que podemos encontrar en el Seat Ibiza Cupra, vuelve a convertirse en uno de los Ibiza más populares.

El motor que equipa esta versión del Seat Ibiza es un propulsor de 1.8 litros TSI con turbocompresor e inyección directa/indirecta combinada que ofrece una potencia de 192 CV, lo que suma 12 CV a la versión anterior. Aunque donde se ha mejorado considerablemente es en el par máximo. Este ha pasado de 250 Nm hasta los 320 Nm que ofrece esta nueva generación del Seat Ibiza Cupra en una horquilla que va desde las 1.450 a las 4.200 rpm y un consumo de 6 litros cada 100 km.

Para mejorar la experiencia de conducción, este modelo cuenta el CUPRA Drive Profile, que permite seleccionar el tipo de suspensión, entre la deportiva y otra de conducción por carretera que además cambia el comportamiento de la dirección, además de otras funciones que mejoran la conducción. En materia de seguridad, este coche ha superado las pruebas de Euro NCAP con cinco estrellas.

Tanto el exterior como el interior mantienen su aspecto tradicional, aunque ha recibido algún tratamiento más atractivo y funcional. Donde más destaca es en el equipamiento tecnológico, con el sistema de infoentretenimiento. Este incluye el Mirror Link, que permite reproducir la pantalla del móvil en la pantalla táctil del coche. El sistema SEAT Full Link incorpora las funcionalidades de Android Auto y Apple Car Play. Además se incluye la nueva SEAT Drive App, que tiene varias aplicaciones útiles para el conductor. Una de ellas es la opción «¿Dónde está mi coche?», que registra la ubicación del coche cuando se aparca y se puede localizar fácilmente después.


Fuente | SEAT


Deja un comentario