El asistente predictivo de eficiencia de Audi ayuda a reducir el consumo hasta en un diez por ciento

El asistente predictivo de eficiencia de Audi ayuda a reducir el consumo hasta en un diez por ciento

Escrito por: Francisco Javier    31 agosto 2015     3 minutos

Muchos son los sistemas de ayuda a la conducción que se incorporan para que el conductor controle en todo momento las diferentes informaciones que le da el vehículo. Audi, haciendo honor a su lema: “A la vanguardia de la técnica”, ya tiene sistemas como el ordenador de a bordo con programa de eficiencia que ofrece información sobre el consumo del vehículo y los distintos sistemas auxiliares, o el Audi drive select, que interviene sobre el funcionamiento de la dirección asistida electromecánica, el control de crucero, el cambio automático o el climatizador.

El último sistema en llegar es el asistente predictivo de eficiencia, que ya se ha estrenado en el Audi Q7 y que también se incluye en el nuevo Audi A4, tanto para la berlina como para la versión familiar, Avant, siendo una novedad en su categoría.

En 2011, Audi ya utilizó por primera vez la función predictiva que se basaba en los datos de navegación. El MMI navigation plus montado en un Audi A8, proporcionaba informaciones precisas al control de crucero adaptativo, al sistema de iluminación y a la transmisión automática, permitiendo una anticipación de estos sistemas a las diferentes condiciones y situaciones que pudieran surgir durante la ruta.

Ahora, el asistente predictivo de eficiencia se utiliza para mejorar la eficiencia durante la conducción. Para ello trabaja conjuntamente con el MMI Navegación plus, con el control de crucero adaptativo y con el sistema de reconocimiento de señales mediante cámara de video.

Audi Virtual Cockpit Audi Q7 (4)Información en el Audi Virtual Cockpit

El conductor solo tiene que activar el control de crucero adaptativo y el sistema se encarga de adaptar la velocidad teniendo en cuenta la topografía, los límites de velocidad y también el tráfico. Las curvas, glorietas, intersecciones, límites de velocidad y entradas o salidas de poblaciones son reconocidas por el sistema incluso antes de que el conductor pueda llegar a verlas.

La información se recibe a través del Audi virtual cockpit con gráficos detallados, o mediante el head-up display, si el vehículo cuenta con esta opción. El sistema también se encarga de avisar al conductor de aquellas situaciones en las que es recomendable ralentizar la marcha.

El asistente predictivo de eficiencia se ofrece de forma opcional como parte del paquete de asistentes Tour, que incluye el control de crucero adaptativo con función stop&go, el asistente de conducción en atascos, los sistemas Audi Active lane assist y Audi pre sense front, el asistente de giro Audi turn assist y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

En un futuro este sistema tendrá especial importancia, sobre todo ofreciendo una función similar a la que ya utilizan los vehículos híbridos para desconectar el motor cuando no sea necesario. En 2012 Audi ya presentó esta tecnología denominada iHEV (intelligent Hybrid Electric Vehicle), utilizando una batería de iones de litio de 48 voltios encargada de abastecer de energía eléctrica, cuando el motor está desconectado, al climatizador o la dirección asistida, entre otros sistemas.

Fuente | Audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.